El hombre de las coimas: Spagnuolo fue más veces a Olivos que los propios ministros de Milei

Compartir

Diego Spagnuolo, ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), quedó implicado en el escándalo por la difusión de audios en los que habla de pagos de coimas bajo su propia gestión, a los Menem y a la propia hermana del presidente y secretaria de la presidencia, Karina Milei. Todo lo cual sucedía se recortaban de forma intempestiva, irregular y cruel las prestaciones y las pensiones no contributivas a personas con discapacidad. Pero la trama no termina ahí: los registros oficiales lo ubican como uno de los hombres con más acceso directo al presidente Javier Milei en la Quinta de Olivos.

Entre enero de 2024 y marzo de 2025, Spagnuolo entró 38 veces a la residencia presidencial, superando a ministros de primera línea como Sandra Pettovello (35 ingresos), Santiago Caputo (32), Guillermo Francos (21), Patricia Bullrich y Federico Sturzenegger (20 cada uno), según los registros oficiales, publicados por el centro de datos de Chequeado. En paralelo, también acumuló 48 ingresos a la Casa Rosada.

No estamos hablando de un funcionario de segundo plano. Spagnuolo es parte del círculo íntimo de Milei desde antes de llegar al poder: fue candidato en 2021 por La Libertad Avanza y hasta actuó como abogado personal del Presidente. Su presencia constante en Olivos revela un nivel de confianza y cercanía que hoy choca de frente con la causa judicial que lo compromete, y recién se comienza a investigar, dejando en evidencia el vínculo estrecho con Karina y Javier Milei.

Como si esto fuera poco, más impactante aún es la información que salió a la luz sobre la visita del 10 de noviembre de 2024 Spagnuolo coincidió allí con Mauricio Novelli, trader investigado en la causa por la estafa $LIBRA. Una estafa que implica directamente a Milei, y a su entorno directo -nuevamente apuntada Karina Milei como la que presentaba a traders al presidente- con causas penales que investigan en Argentina, civiles en EEUU, y una comisión investigadora en el Congreso.

Mientras avanza la investigación judicial sobre los audios y nuevas pruebas que se están reuniendo sobre la denuncia que destapan manejos turbios en Discapacidad, la pregunta es ineludible: cómo se explica que siendo tan cercanos con el presidente Milei, el mandatario no estuviera informado de lo que sucedía.

Noticias Relacionadas