Sólido por donde se lo mire, así se puede calificar al debut victoria de Las Panteras en la Copa América de Brasil de vóley. El equipo dirigido por Facundo Morando venció 3-0 a Perú y dio el primer paso, demostrando que tiene todo lo necesario para pelear el título. Los parciales fueron 25-13, 25-22 y 25-19.
Argentina sacó rápida ventaja en el primer set y dominó claramente en ataque y bloqueo para poder cerrarlo rápido.
En el segundo, el trámite se emparejó y Perú creció, al punto que estuvo arriba 16-14. Pero Las Panteras se recalibraron y lo dieron vuelta con un 25-22.
En el tercer parcial, Perú volvió a despegarse 10-6, pero Argentina se recuperó, sacó a relucir todo su repertorio y se quedó con la victoria por 25-19.
De las dos rosarinas en el plantel, quien tuvo minutos en cancha fue Agostina Pelozo. La líbero de Sonder alternó con Antonela Fortuna en el puesto, mientras que la exNáutico Martina Bednarek estuvo en el banco.
La máxima anotadora nacional fue Bianca Cugno con 19 puntos, seguida de Elina Rodríguez (12), Bianca Farriol y Bianca Bertolino (ambas con 10). El siguiente desafío de Las Panteras será este jueves cuando se mida ante Chile, también a las 17, con transmisión en vivo del canal de la Confederación Sudamericana de Vóley.
>>Leer más: Panteritas vencieron en el Mundial de vóley
Panteritas en Mundial de vóley: “Es hermoso lo que estamos viviendo”
En tanto, Julieta Ruelli habló con Ovación desde Serbia, minutos después de la victoria de Las Panteritas en el Mundial ante Puerto Rico: “Es hermoso lo que estamos viviendo. Si bien llegué con muchas ganas, ahora que empezó el Mundial estoy más emocionada que nunca”, dijo la nacida en Villa Constitución.
“Todos los partidos van ser muy lindos y los vamos a disfrutar. Se viene un rival muy desafiante para nosotros”, opinó la capitana respecto a China Taipei, próximo adversario de Las Panteritas (este jueves a las 10.15), que le ganó en el debut a las locales de Serbia por 3-2.
En otros resultados de la primera fecha: Canadá 3-1 Egipto; Polonia 3-1 Bulgaria; Japón 3-0 Bélgica; Croacia 3-2 Alemania; Turquía 3-0 Perú; China 3-0 Túnez; México 3-0 Tailandia; Brasil 3-0 República Dominicana; Estados Unidos 3-1 España; Italia 3-0 Chile.