El PRO mantienen una tensa paz con el gobierno de Javier Milei, debido a que en ocasiones se manifiesta a favor de muchas de sus decisiones políticas, pero en otras las critica fuertemente. En las últimas horas, el cuadro político de Mauricio Macri ha manifestado su preocupación por que en las sesiones extraordinarias no se incluyó el presupuesto 2025.
El PRO está dando señales claras de despegue del espacio de LLA, debido a que emitió un comunicado por medio de sus cuentas de redes sociales en las que expresa su gran decepción porque entre los proyectos presentados de manera urgente a ser tratados, no se halla el que regulará los gastos del año en curso.
El expresidente Mauricio Macri estaría presionando al gobierno para que procure ingresar, además de los presentes proyectos, el del presupuesto 2025. Recordemos que se prorrogó el presupuesto de 2023, causando grandes inconvenientes a las provincias.
Se dice que Macri todavía debe definir si apoya ciento por ciento al gobierno de Milei o podría constituirse en una fuerza política opositora. Hasta el momento, la administración nacional ha logrado exitosamente sumar a sus fuerzas a la UCR dialoguista con excelentes resultados.
Muchos de los analistas políticos mencionan que el exfuncionario podría soltarle la mano al libertario de no acceder este a sus demandas. Estas tendrían que ver con dejar de lado al peronismo, pero darle mayor relevancia en las decisiones nacionales a su partido.
“Lamentamos que el gobierno nacional haya decidido no incluir la discusión del Presupuesto 2025 en este período de sesiones extraordinarias”.
De esta manera, el expresidente se ubicaría del otro lado de la vereda a la espera de que sus intenciones sean consideradas. De no ser así, sumaría fuerzas con el peronismo para hacer caer algunos proyectos en el congreso, lo que no sería bueno para Milei.
La candidatura
El PRO se prepara para un año bastante movido en materia política, especialmente, luego de que se diera a conocer una posible candidatura de Mauricio Macri como senador. La ciudad de Buenos Aires fue empapelada con algunos afiches que podrían marcar el rumbo.
Hay quienes mencionan que los panfletos de la ciudad pueden ser una buena forma de medir el termómetro social imperante de forma tal de poder rascar una buena cantidad de intención de votos para el que podría ser un gran opositor del actual gobierno.
Seguinos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las ultimas noticias y nuestro mejor contenido.