La MLB veta en sus estadios a dos fans que sujetaron a Mookie Betts en la Serie Mundial

Compartir

Redacción Deportes, 10 ene (EFE).- La MLB informó este viernes que ha vetado la entrada a sus estadios a dos fanáticos de los Yanquis de Nueva York que durante el cuarto partido de la pasada Serie Mundial interfirieron en una jugada tomando del brazo a Mookie Betts, jardinero de los Dodgers de Los Ángeles.

Los fanáticos vetados son Austin Capobianco y John P. Hansen, quienes, durante el citado encuentro en el Yankee Stadium de Nueva York, aprovecharon que Betts intentaba atrapar un elevado conectado por el venezolano Gleyber Torres hacia la zona de foul del jardín derecho.

Uno de ellos le tomó del guante e intentó abrirlo para sacarle la pelota y el otro lo sujetó del brazo derecho para evitar que pudiera defenderse.

Ante esta vergonzosa actuación, la MLB les ha prohibido la entrada a cada uno de los estadios de su liga así como a los eventos que organiza.

“Basándonos en su conducta, Major League Baseball les prohíbe indefinidamente la entrada a todos los estadios, oficinas y otras instalaciones de MLB. También se les prohíbe de forma indefinida asistir a cualquier evento patrocinado o asociado con MLB”, expresa la notificación enviada a ambos fanáticos.

La MLB ha señalado que la conducta de Capobianco y Hansen representó un grave riesgo para la salud y seguridad del jugador y sobrepasó por mucho los límites del comportamiento aceptable de un aficionado.

“Interfirieron con el juego al agarrar intencionalmente y con fuerza a un jugador”, dijo la MLB, que también les instó a respetar esta decisión ya que de no hacerlo podrían ser arrestados.

“Por favor, tengan en cuenta que, si son descubiertos en alguna propiedad o evento de MLB, serán retirados del lugar y estarán sujetos a arresto por allanamiento”, apuntó la liga.

Las actuaciones de Capobianco y Hansen, quienes tras cometer el hecho fueron retirados del estadio y se les impidió la entrada al quinto juego de la Serie Mundial, fueron rechazadas públicamente por el dirigente de los Yanquis, Aaron Boone, quien precisó que no deberían estar presentes en el Yankee Stadium.

La liga también explicó que ambos hombres estaban ocupando asientos que no les pertenecían, ya que los mismos pertenecen a fanáticos abonados por mucho tiempo con los Yanquis pero que no estaban presentes en ese juego.

Al referirse a la situación, Betts indicó que pensó en lanzarles una pelota para responder a la agresión, pero se centró en defender el jardín derecho y ayudar a ganar a los Dodgers, quienes terminaron conquistando el titulo de la Serie Mundial al vencer a los Yanquis en cinco juegos. EFE

Noticias Relacionadas