Mariano Soso: Se va a jerarquizar al plantel, habrá un salto de calidad

Compartir

El entrenador se mostró optimista a pesar del poco tiempo de trabajo que tiene antes del inicio del torneo que será el 23 de enero. En los próximas días se sumará el defensor Luca Sosa, proveniente de Barcelona de Ecuador

La Copa de la Liga arranca en tres semanas. Y Mariano Soso sabe que el tiempo es corto y apremia, en especial con la llegada de los refuerzos. Y el entrenador parece no desesperarse, ya que confía en poder cumplir con las gestiones que inició la dirigencia junto al Mago Capria para sumar «menos jugadores, pero con calidad».

«Tengo sensaciones buenas, aunque el proceso de trabajo es corto. En cuento a los refuerzos, los nombres fueron consensuados y esperamos resolver las gestiones lo antes posible. Nos hace falta un componente por línea», comentó el entrenador.

Una de las gestiones que se inició y podría cerrarse en las próximas horas es la llegada del zaguero Luca Sosa, argentino que juega en Barcelona de Ecuador. «Precisábamos un componente más en la segunda línea. Luca Sosa es de ese tipo de jugadores, se involucra con un alto nivel de compromiso, podría solidificar el juego defensivo», sostuvo Soso.

La dirigencia leprosa elevó hace unos días una oferta por un préstamo con cargo por del defensor y sólo restan detalles. Soso confía en tener al zaguero en Rosario antes del fin de semana.

Otro punto por el cual se lee consultó a Soso es sobre los muchos futbolistas que volvieron de distintos préstamos, y sin dar nombres confirmó que habló con cada uno para que sepan su situación. «Hemos tenido un seguimiento de los jugadores prestados. Cada uno sabe cuál es su situación y se la comunicamos. Sobre los refuerzos y lo visto en los tres partidos hablé para jerarquizar con un componente por línea», sostuvo el DT leproso.

Por ahora sólo entrenan con el plantel Lisandro Montenegro y Nazareno Funez, y queda resolver la situación de Marcelo Esponda, Willy Barlasina y Franco Herrera, entre otros.

Si bien no quiso dar nombres, Soso respondió ante la consulta sobre algunos futbolistas cuyos nombres sonaron como posibles refuerzos. «Boyé, Castro y Faravelli no estuvieron en el radar para que se integren esta temporada. Con Faravelli es distinto porque la situación de amistad que nos une», respondió.

«Me acompaña la convicción que se va a jerarquizar el plantel. Todo sabemos las dificultades económicas. Newell’s a diseñado plantillas con muchos jugadores, este mercado será distinto, habrá menos pero con un salto de calidad», agregó el entrenador.

«Pensamos un Newell’s de la integralidad. Principalmente estará nutrido de jugadores de la cantera. Con Lucas Bernardi llega un cuerpo técnico de especialistas. Intentaremos con todas las áreas llevar adelante un proyecto articulado para que no quede en un discurso vacío», acotó sobre la llegada de Bernardi para dirigir la reserva.

«Las exigencias las conocemos, tenemos que arribar al comienzo del campeonato con una idea afianzada. Los plazos son cortos», finalizó Soso, quien confirmó que Newell’s va a debutar con Independiente Rivadavia el jueves 23 en el Coloso.

Noticias Relacionadas