1-0. Chequia se pone por delante y Polonia depende de Iga Swiatek

Compartir

Málaga, 16 nov (EFE).- El triunfo de Marie Bouzkova, número 45 del mundo, sobre Magdalena Frech en tres sets (6-1, 4-6 y 6-4) da el primer punto de la serie a Chequia ante Polonia en cuartos de final de la Copa Billie Jean King, por lo que las polacas dependerán de su mejor jugadora, Iga Swiatek, para seguir con vida en la eliminatoria.

El Polonia-República Checa comenzó con un primer set que fue un espejismo, nada representativo del contexto de partido que vendría justo después. Un contundente 6-1 de Marie Bouzkova hacía saltar las alarmas de las polacas, pero Magdalena Frech, número 25 del ranking, no permitiría una caída rápida.

De hecho, cuando perdía 3-4 en el segundo, Frech sacó su mejor versión con una racha de puntos de puro aguante físico, mediante largos peloteos al fallo, alguno de más de quince golpes. Sumando confianza fue remando hasta el 6-4 que igualaba la batalla.

En el último set, por contra, no logró Polonia esa remontada que hubiera deseado. Con 2-3 para Chequia, Bouzkova no aprovechó las ventajas para un posible 2-4 que acabó siendo 4-4, pero después sí logró marcar la distancia definitiva.

Porque Marie Bouzkova, en esa lucha del mínimo detalle, consiguió una ruptura del servicio en el mejor momento, para otorgar la victoria firmando un 6-4 que significó el set y el partido para Chequia.

Polonia, que eliminó a España por 2-0 en la ronda anterior, depende de su número uno Iga Swiatek, que tendrá enfrente a la checa Linda Noskova en el segundo partido individual. EFE

afl/asc

(foto)

Noticias Relacionadas