Mercado de pases canalla: Juan Manuel Elordi, cerca de Central pero todavía no cerrado

Compartir

El defensor de 30 años ya tiene todo acordado para sumarse al elenco que conduce Ariel Holan, pero aún restan detalles por finiquitar entre la dirigencia auriazul y la de Racing. La idea es que se incorpore a préstamo por un año para pelear el puesto de lateral izquierdo con Agustín Sández

Por Enrique Genovar

Juan Manuel Elordi se encamina a ser la primera nueva cara de Rosario Central para esta temporada, aunque todavía quedan algunos detalles para que se concrete. El lateral por izquierda de 30 años nacido en Saladillo, provincia de Buenos Aires, el 21 de agosto de 1994 ya tiene todo acordado con el Canalla para sumarse hasta fin de año, pero aún restan cuestiones por resolver entre ambas dirigencias académicas. De no mediar inconvenientes, el futbolista de 1.76 de altura llegará a préstamo de Racing y se convirtirá en el primer refuerzo de este año. Su nombre fue uno de los primeros que se le filtraron a la comisión directiva, tal como publicó El Ciudadano a principio de semana.

La llegada de Elordi es para competir con Agustín Sández por el puesto. Ya que el entrenador no considera a Alan Rodríguez, más allá de que arrancó la pretemporada con el plantel, al cual le están buscando un nuevo destino luego de frustrarse su llegada a Cerro Porteño.

Una de las premisas que dejó sentada Ariel Holan apenas finalizó el torneo pasado es que aquellos jugadores que se sumen al plantel lleguen con rodaje. ¿Cómo fue el último año de Elordi? En el primer semestre del año pasado el jugador jugó 21 partidos en Delfín de Ecuador, entre torneo local y Copa Sudamericana, donde convirtió dos goles. En la segunda parte del año, ya en Racing disputó 7 juegos, 3 de ellos como titular. La última vez sumó minutos fue el 3 de noviembre cuando el equipo de Gustavo Costas derrotó a Instituto 2-0 con Elordi como titular.

Las estadísticas marcan que Elordi comenzó su carrera en Guillermo Brown pero no jugó, luego se fue a Sol de Mayo de Viedma y enfrentó a Central por Copa Argentina. Más tarde pasó al fútbol uruguayo para ponerse la camiseta de Tacuarembó, tras su primer paso por el fútbol internacional regresó al país para jugar en Villa Mitre, ya en 2023 se sumó a Independiente Rivadavia de Mendoza, siendo un pieza clave del equipo que logró el ascenso a primera división. En 2024 se marchó a Ecuador para firmar con Delfín y en el último semestre del año pasado estuvo en Racing donde fue parte del plantel que ganó la Copa Sudamericana.

Noticias Relacionadas