La Fiscalía anticorrupción pide levantar la inmunidad al líder ultra Kickl

Compartir

Viena, 14 nov (EFE).- La Fiscalía anticorrupción de Austria (WKStA) ha pedido que se levante la inmunidad parlamentaria al líder del partido ultranacionalista FPÖ, Herbert Kickl, para investigarlo por sospechas de falso testimonio, informó este jueves la agencia austríaca APA.

Con 57 de los 183 escaños Parlamentarios, el FPÖ es la primera fuerza política de la república alpina, lugar que ha conquistado recientemente por primera vez, al ganar las elecciones generales de fines de septiembre con el 28,8 por ciento de los votos.

La solicitud del levantamiento de la inmunidad de Kickl fue confirmada a APA por el presidente del Parlamento, Walter Rosenkranz, también miembro del FPÖ.

Según el semanario vienés ‘profil’, dicha solicitud, que habría llegado al buzón de Rosenkranz el pasado día 6, está vinculada a sospechas de que el líder ultra habría mentido varias veces en una comparecencia ante un comité parlamentario de investigación en abril.

El FPÖ ha rechazado levantarle la inmunidad a su líder, alegando que se trata de una trama política.

La invitación a Kickl a comparecer ante la comisión de investigación «fue una maniobra política con el objetivo de perjudicarle a él personalmente, y al partido en su conjunto».

A pesar de haber sido el líder del partido más votado en las legislativas del 29 de septiembre, Kickl no ha recibido el encargo de formar un nuevo Gobierno debido a que no tiene mayoría absoluta de escaños para poder gobernar, mientras que el resto de los partidos políticos rechaza negociar una alianza con su formación.

La segunda formación más votada, el democristiano ÖVP del canciller federal en funciones, sondea actualmente con el partido socialdemócrata, tercero, y los neoliberales Neos, la posibilidad de formar juntos una coalición de Gobierno que sustituya a la actual, formada por el ÖVP y Los Verdes. EFE

Noticias Relacionadas