La Justicia concluyó en que no hay pruebas contra el futbolista de la selección argentina, denunciado por supuestos hechos durante una fiesta en La Matanza en 2019. “Perjudicaron mi carrera”, expresó el jugador.
El futbolista de la selección argentina Gonzalo Montiel fue «sobreseído de una acusación falsa», según él mismo informó, en una causa por presunto abuso sexual, tras una denuncia en su contra que sufrió.
Este lunes, el juez de Garantías en lo Penal número 5, Gustavo Banco, resolvió el sobreseimiento del ex jugador de River. Tras el pedido de sobreseimiento del fiscal Luis Alberto Brogna, se coincidió en que el hecho denunciado por la joven “no existió”.
Tanto el magistrado como el fiscal concuerdan en que no hay pruebas suficientes para confirmar que hubo una agresión sexual en esa fiesta que se desarrolló en la casa de la familia del futbolista el 31 de diciembre de 2019 en González Catán, La Matanza, y las pericias fueron favorables para el lateral derecho.
Montiel, a través de sus redes sociales, señaló que se solidariza «con las personas que sufren situaciones de abuso en cualquiera de sus formas» pero que «la mentira que se intentó instalar» contra él «significó la banalización de un mal que afecta gravemente a muchas personas en el mundo».
El campeón del mundo argentino, jugador del Sevilla de España, reconoció que esta denuncia le perjudicó en su carrera deportiva y también familiarmente luego de que fuera sometido, el pasado septiembre, a una pericia psicológica ante la Justicia argentina en el marco de una causa por presunto abuso sexual agravado.
Montiel viajó entonces especialmente al país para presentarse ante la Fiscalía de La Matanza (provincia de Buenos Aires), aunque la defensa del futbolista dijo haber presentado «pruebas contundentes» que demostraban su inocencia.
Los hechos denunciados se referían al 1º de enero de 2019, durante un festejo de cumpleaños de Montiel, y consistieron en «abuso sexual con acceso carnal agravado por un grupo de personas» en la casa del jugador, según indicó entonces Hermida Leyenda, abogada de la denunciante.
Fuente: R2