Familia de Chicago devastada: ataque armado en México cobra tres vidas y deja a un menor en coma

Compartir

Tres hombres fueron asesinados y un menor permanece grave en el hospital. (Imagen ilustrativa Infobae)

Una familia de Chicago está de luto luego de que una celebración de cumpleaños terminara en tragedia. Tres hombres fueron asesinados y un adolescente de 14 años resultó gravemente herido en un ataque armado ocurrido el pasado 27 de diciembre en Santiago Papasquiaro, en el estado de Durango, México.

Las víctimas, identificadas por sus seres queridos como Vicente Peña Jr. (38 años), Antonio Fernández “Tony” (44 años) y Jorge Eduardo Vargas Aguirre (22 años), viajaban por la carretera Francisco Zarco, cerca del poblado Las Palmas a bordo de una camioneta GMC con placas de Illinois cuando fueron emboscados, de acuerdo con información de Telemundo Chicago.

Un adolescente de 14 años que acompañaba a su familia y había viajado a México con el objetivo de celebrar su cumpleaños, recibió un disparo y se encuentra internado grave en un hospital, según explicó Elena, su abuela materna, en diálogo con el medio.

Los cuerpos sin vida fueron trasladados al Servicio Médico Forense de México, mientras que el menor permanece hospitalizado. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Los cuerpos sin vida acabaron en el Servicio Médico Forense (Semefo) de México para que las autoridades pudieran realizarles una autopsia y recabar así información relevante.

Vicente Peña Jr. y Antonio “Tony” Fernández eran ciudadanos estadounidenses que vivían en Chicago. Jorge Eduardo Vargas Aguirre, primo de la familia, también acompañaba al grupo durante el viaje.

Elena pidió de manera urgente a las autoridades de Estados Unidos que la ayudaran para poder trasladar a su nieto a Chicago, no obstante, los especialistas médicos de México desaconsejaron el traslado al país vecino debido a la frágil condición en la que se encuentra.

“Queremos traerlo para que tenga las mejores oportunidades de recuperarse”, añadió la abuela del menor de edad.

Hasta el momento, la organización sin fines de lucro United Giving Hope colabora con la familia para agilizar el proceso de traslado, pero se enfrentan a complicaciones logísticas y burocráticas, sin embargo, los seres queridos se enfrentan con otro problema en su tierra natal.

Julie Contreras, quien colabora con la familia desde el grupo United Giving Hope, declaró durante una entrevista con NBC Chicago que “desafortunadamente”, en Estados Unidos también existen criminales “que cometen fraude” y advirtió que en estos momentos de angustia para los familiares del adolescente hospitalizado existe una cuenta “que está en los círculos mediáticos” y que no está relacionada con la familia Peña.

La familia pide ayuda para trasladar al menor de edad a Estados Unidos para que reciba una mejor atención. (Imagen Ilustrativa Infobae)

El adolescente tuvo que ser puesto bajo coma inducido debido a la gravedad de las heridas que sufrió, según reportó NBC Chicago.

Vicente Peña, padre de Vicente Peña Jr., declaró para el medio local que se sentía “muy devastado” porque acabaron con toda su familia. “Fue una masacre… porque a mi hijo le dispararon cuatro veces en la cabeza y una en el hombro, al otro niño también le dispararon cuatro veces, una en el hombro”, lamentó.

A la última persona que se encontraba con la familia de viaje le dieron tres tiros, según declaraciones de Peña recogidas por NBC Chicago.

Elena, por otro lado, pidió justicia por lo acontecido en el estado del norte de México. “Mi hijo es un niño estudioso. Está estudiando boxeo. Gracias a Dios ya no nos va a dejar, pero ya no le van a dejar seguro”, exclamó la abuela del menor de edad hospitalizado.

Mientras que los familiares del adolescente hospitalizado, cuyo nombre no ha sido revelado para proteger su privacidad, los seres queridos de Peña Jr. y Fernández esperan darle un entierro en condiciones a sus cuerpos en Chicago dentro de dos semanas, aproximadamente, de acuerdo con información proporcionada por el medio local.

Noticias Relacionadas