Fuentes oficiales indicaron que los primeros testimonios recolectados dieron cuenta que el hombre había intentado estafar a una vecina de 9° con la venta de dólares, hubo una discusión y al intentar huir, éste se precipitó al vacío
Un hombre, de quien no fue informada su identidad, murió este lunes por la tarde al caer de un edificio de bulevar Oroño al 1300, entre 9 de Julio y 3 de Febrero. Fuentes del Ministerio de Seguridad indicaron que la principal hipótesis es que se precipitó mientras escapaba tras habérsele frustrado una estafa con la venta de moneda extranjera.
De acuerdo con voceros policiales, el trágico desenlace se conoció este lunes pasadas las 13 cuando vecinos de Oroño al 1300 llamaron al 911 para alertar que un hombre se había caído de uno de los edificios en el marco de un “intento de robo”.
Las primeras declaraciones recolectadas por los uniformados a una mujer describen que este hombre llegó al lugar para venderle dólares.
La vecina le franqueó la entrada y al llegar a su departamento del 9° piso, éste la quiso estafar e intentó agredirla. La mujer pudo escapar a la planta baja y llamó al 911.
El hombre, en tanto, intentó escapar desde el balcón hacia otro sector, pero terminó cayendo y murió. Otro relato dio cuenta de que se precipitó al intentar pasar de una terraza a otra lindera, describieron los voceros.
El jefe de la Brigada Motorizada, Héctor Saucedo, contó a Radio 2 que investigan si hubo “una discusión” durante la operación de cambio.
El caso quedó a cargo del fiscal en turno, quien ordenó medidas al personal del Gabinete de Criminalística y de la Policía de Investigaciones (PDI).