Crimen en Capitán Bermúdez: asoma una trama narco como posible móvil

Compartir

Aunque no se descarten otras hipótesis, los pesquisas presumen que el móvil del crimen de Antonio Gerardo Hereñú, asesinado la medianoche del sábado en la puerta de su casa en Capitán Bermúdez, tiene que ver con una trama narco y que los gatilleros fueron directamente a matarlo.

La presunción de los investigadores se asienta, entre otras cosas, en que la víctima tenía antecedentes vinculados a la comercialización de drogas.

Alquiló 15 departamentos en Rosario por Booking y los saqueó: fue condenado a 7 años de cárcel

Crimen de Jimi Altamirano: nuevo imputado por el asesinato del músico en la puerta del Coloso

Los datos duros respecto de lo acontecido indican que pasadas las 0 de este domingo ingresaron a la central de emergencias 911 llamados que daban cuenta de disparos de arma de fuego y una persona aparentemente herida en la zona de Dorrego al 300, una zona conocida como “El Zanjón” en el barrio Batallán de Bermúdez.

Balazos

Efectivos policiales de la comisaría 2ª y del Comando Radioeléctrico bermudense se acercaron al lugar del hecho y entonces se encontraron con un hombre muerto que había sido blanco de balazos.

A cargo de la investigación del homicidio, el fiscal de San Lorenzo Aquiles Balbis ordenó las primeras medidas como el levantamiento de rastros y el relevamiento general de la escena del hecho por parte del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI).

Además de las pericias fotográficas y otros rastros, también se ordenó la toma de testimonios y entrevistas a personas que puedan aportar datos a la pesquisa, así como el relevamiento de las cámaras de vigilancia de la zona. Otra medida fue el traslado del cadáver para su correspondiente autopsia en el Instituto Médico Legal (IML).

Claro contexto

En este contexto trascendieron algunos detalles sobre la mecánica del crimen. Al parecer Hereñú se encontraba en su casa de Dorrego al 300 cuando escuchó que lo llamaban por su nombre desde la calle. Según esta versión el hombre de 38 años se asomó y se encontró con dos personas a bordo de una moto.

Una versión periodística indicaba que en ese marco al parecer se habría originado una discusión entre Hereñú y los motociclistas, en la cual uno de éstos extrajo un arma de fuego y le disparó dos o tres veces a la víctima, que habría recibido impactos en el abdomen y pecho. Sin embargo ese aspecto no fue confirmado por las fuentes consultadas.

Más allá de los detalles sobre la ejecución, voceros allegados a la investigación consultados por este diario deslizaron que lo más probable es que el hecho esté relacionado con alguna trama narco ya que está comprobado que Hereñú estuvo ligado en algún momento a la venta de drogas. Y en ese sentido, por los datos que habían colectado hasta ayer, se presumía que los homicidas fueron directamente a matarlo.

Noticias Relacionadas