Pullaro emocionado con el Nuevo Puente Santa Fe-Santo Tomé

Compartir

“Con eficiencia y recursos propios podemos hacer grandes obras”, afirmó el gobernador.

/

El gobernador Maximiliano Pullaro abrió este viernes los sobres con las ofertas económicas para la construcción del nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé, en la que el Gobierno provincial invertirá más de $ 37.500 millones.

Para su ejecución se presentaron 10 empresas oferentes.

Una de las obras más anheladas

Durante el acto, que se realizó en el Anfiteatro de Santo Tomé, Pullaro destacó que “es una de las obras más anheladas y de las más importantes que vamos a hacer en esta etapa que me toca gobernar Santa Fe”.

La hacemos con recursos propios

Y resaltó que “se va a hacer con recursos propios, porque entendimos que la provincia no podía seguir esperando a Nación, para resolver el problema del tránsito entre estas dos ciudades, que tanto tiempo lleva”.

Promesas incumplidas

A continuación, en el acto en el que estuvo acompañado por gran parte de su Gabinete, el gobernador recordó que “la primera vez que se empezó a discutir la construcción de un nuevo puente fue en el año 1998, cuando hubo una crecida del río Salado; y posteriormente, ya en el 2007, vino la primera promesa en función de que la provincia se hizo cargo de la Autovía 19, y Nación iba a hacerlo”.

Pusimos en orden el Estado

“Pusimos en orden las cuentas y empezamos a hacer obra pública, invirtiendo 500 millones de dólares; y el año que viene serán 1.500 millones de dólares. En un momento donde nadie está haciendo obra pública, nosotros tenemos más de mil en marcha, porque estamos convencidos de que trabajando juntos podemos lograr objetivos”, destacó Pullaro.

Estamos sacando adelante a la provincia

Y señaló que “demostramos que podemos conseguir los recursos para hacer obras importante, y que cuando el Estado quiere, puede. Juntos estamos sacando a la provincia adelante; sigamos trabajando para que Santa Fe vuelva a ser la provincia invencible”.

“La obra de la gestión”

Por su parte, la vicegobernadora Gisela Scaglia estamos “en un día histórico para la provincia y para dos ciudades que soñaron y esperaron tanto tiempo este puente. Si estamos acá, para hacer esta licitación en un lugar público, es porque vamos a cumplir, porque esta vez va en serio y vamos a tener la posibilidad concreta de tener un puente que nos vuelva a unir y este a la altura de estos tiempo, porque es una necesidad imperiosa que tengamos esta vía de conexión para poder seguir creciendo”.

En tanto, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, destacó que “esta es la obra más importante del gobierno de la provincia; no es una más, es la obra pública de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro; y tomamos la definición de emprenderla. Es un desafío que tomamos todos los santafesinos”. 

Va a ser una realidad

A su turno, el intendente de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerly, indicó que “es una obra tan postergada y prometida, y que gracias al compromiso histórico del señor gobernador Maximiliano Pullaro va a ser una realidad, para unir, llevar desarrollo y conectividad entre Santa Fe y Santo Tomé”.

Juan Pablo Poletti: «Va a quedar en la historia»

Por último, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, agradeció “el trabajo de todos los concejales para que esto sea realidad; y principalmente al gobernador, a la vicegobernadora, y a todo el gabinete, por destinar recursos a este puente que va a quedar en la historia. Muchos presidentes lo prometieron y el gobernador no prometió, cumplió”.

10 ofertas

La primera oferta correspondió a la UT Coemyc SA – Cocyar SA – Ángel Boscarino SA, que cotizó por $60.968.885.245,96; la segunda a JCR SA – Luis Losi SA, por $43.864.057.530,30; la tercera a  Astori Construcciones SA – Mundo Construcciones SA , por $44.216.887.463,22; la cuarta a Werk Constructora SRL – Del Sol Constructora SA – Rinaudo Compañia Constructora SRL – Rovial SA, por $51.952.871.424,82.

La quinta a Eleprint Sa – Construmex Sa – Tecsa SA, por $49.498.126.234,40; la sexta a José Chediack – Milicic SA, por $45.000.000.000; la séptima a Supercemento Saic – Obring SA – Edeca SA, por $44.297.702.808,76; la octava a Boetto SA – Pablo Federico e Hijos SA – Pilatti SA, por $58.505.398.873,36; la novena a Rovella Carranza SA, por $49.565.548.117,75; y la última a la UT Lemiro Petroboni Sa – SE.MI.SA – Cosivial SA, por $ 39.811.464.459,07.

Detalles del proyecto

En cuanto a la obra, contempla tres sectores, siendo dos de ellos las cabeceras y obras aledañas en la localidad de Santo Tomé y Santa Fe, y el restante el puente propiamente dicho sobre el Río Salado.

El puente existente facilitará -con dos carriles- el ingreso del tráfico a la ciudad de Santo Tomé, mientras que el nuevo puente se destinará a facilitar el cruce hacia la ciudad de Santa Fe -también con dos carriles-.

Sobre la cabecera de Santa Fe, se prevé la demolición del pavimento de hormigón existente, que cuenta con numerosa cantidad de bacheos y losas deterioradas.

Luego se proyecta la construcción de dos calzadas de 9,30 m de ancho (dos carriles de 3,65 metros de ancho y una banquina de 2 metros de ancho), una de ellas sobre el terraplén existente (prácticamente coincidente con el pavimento que se demuele) y la otra sobre un terraplén que se prevé construir al norte del existente.

También tendrá obras complementarias como iluminación, parquización, construcción de bicisenda, entre otras.

Sobre la cabecera de Santo Tomé, se plantea una reconversión del sentido del tránsito existente, que a grandes rasgos se puede resumir en un impedimento del giro a la izquierda por calle Mitre para la mano que circula desde Santa Fe hacia Santo Tomé, y el cambio de sentido de Avenida Mitre en las últimas dos cuadras antes de llegar a la Avenida 7 de Marzo (ingreso al puente Carretero) convirtiéndola en sentido único en sentido sur-norte.

En cuanto al sector del puente, cuenta con una longitud de 1.300 metros.

El proyecto incluye también la protección contra erosión del estribo.

También se contempla la iluminación de todo el puente, la colocación de defensas metálicas y barandas

Comentarios

encuesta

Brasil prohibió totalmente los celulares en las escuelas. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados

Noticias Relacionadas