Ofrecen millonaria recompensa para quien entregue datos sobre un doble homicidio ocurrido en Rosario

Compartir

El gobierno provincial solicitó la colaboración para dar con personas que puedan aportar datos en relación al hecho de homicidio de las víctimas Jonatan Plantes de 20 años y su padre Jorge Edgardo Plantes de 57 años, ocurrido el 29 de febrero de 2020

El gobierno provincial solicitó la colaboración para dar con personas que puedan aportar datos en relación al hecho de homicidio de las víctimas Jonatan Plantes de 20 años y su padre Jorge Edgardo Plantes de 57 años, ocurrido el 29 de febrero de 2020 a las 20.30 hs en la intersección de Pasaje 509 y Pasaje 516 en el barrio Granada de Rosario.

«La Provincia de Santa Fe ofrece la suma de $10.000.000 de pesos, como recompensa a aquellas personas que aporten datos útiles para individualizar al autor o autores del homicidio de las mencionadas víctimas. La identidad de quienes brinden información y de quienes sean adjudicatarios de la recompensa será mantenida en secreto antes, durante y después de finalizada la investigación y/o proceso judicial», señala el comunicado del Ministerio Público de la Acusación.

Cualquier dato para aportar hay que comunicarse al 911, a la Unidad de Homicidios Dolosos de Rosario o al mail [email protected], o vía redes sociales de la Fiscalía. Toda la información tendrá las reservas del caso.

La historia

Al caer la tarde del 29 de febrero de 2020 Jonathan Plantes volvía a su casa después de haber trabajado todo el día en una librería. El muchacho, que entonces tenía 20 años, estaba empeñado en terminar la secundaria porque necesitaba el certificado de fin de estudios para seguir con ese trabajo y buscar un futuro mejor.

Además, se había comprado un carrito y tenía una vieja moto con la que de vez en cuando salía a cartonear para sumar unos pesos a su débil economía familiar. Pero todo se truncó cuando poco después de las 20 de aquel día estaba junto a su padre, Jorge, charlando en la puerta de su casa de Pasaje 516 al 6400, en el barrio La Granada del sur rosarino.

Entonces apareció una moto con dos ocupantes que sin mediar palabras dispararon contra padre e hijo. Jonathan fue alcanzado por un disparo en el pecho y cayó sin vida en el acto. Su papá, de 57 años, fue trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña con tres orificios de bala en el tórax y murió momentos después de llegar. Dicen algunos pesquisas que el hombre llegó a balbucear el nombre del tirador, un muchacho hoy detenido por otras causas.

Años después de ese doble crimen Rosa, la mamá de Jonathan, sigue pidiendo que se esclarezca y que se juzgue a quien mató a su hijo. “Yo sola sé todo lo que tuve que hacer para saber quién mató a mi único hijo, a mi ángel, a quien hoy me sigue dando fuerzas para seguir viva porque nadie me ayudó”, dijo la mujer.

Noticias Relacionadas