El baterista contó que le diagnosticaron esta discapacidad de aprendizaje que, según especificó, dificulta la comprensión de números y las operaciones matemáticas
Larry Mullen Jr., de U2, reveló su diagnóstico por primera vez en una entrevista. “Siempre supe que había algo que no cuadraba con mi forma de manejar los números. Tengo problemas con ellos”, aseguró. “Hace poco me di cuenta de que tengo discalculia, que es una subversión de la dislexia. Por eso no puedo contar ni sumar”.
“A veces, cuando la gente me ve tocar, me dicen, parece que te duele”, dijo Mullen a Time Radio. «Me duele porque estoy tratando de contar las barras. Tuve que encontrar formas de hacerlo, y contar barras de compás es como escalar el Everest».
La discalculia es una dificultad de aprendizaje que afecta entre el tres y el siete por ciento de los adultos y los niños. Las personas que padecen dislexia, trastorno por déficit de atención con hiperactividad, depresión o ansiedad tienen más probabilidades de recibir un diagnóstico de discalculia, afirman los médicos.
Uno de los hijos de Mullen tiene dislexia, por este motivo el baterista produjo y escribió la música para el nuevo documental Left Behind, que sigue a cinco madres que trabajan para establecer la primera escuela estatal en la ciudad de Nueva York para niños con dislexia.