El Fiscal Maximiliano Nicosia Herrero dio detalles de la causa que investiga el abuso sexual de la joven, víctima de femicidio, por el que fue imputado el padre, acusado de cometer numerosos episodios contra ella y su hermana
El Fiscal Maximiliano Nicosia Herrero dio detalles de la causa que investiga el abuso sexual por parte de su padre de Sofía Marcela Delgado, quien despareció el pasado 30 de octubre cuando salió de su casa en San Lorenzo y cuyo cuerpo fue encontrado 17 días después en un descampado de Ricardone, cerca de un camino rural.
“Se le imputó hecho encuadrado en abuso sexual, gravemente ultrajante, agravado, por haber sido el padre que cometió el hecho y por haber sido contra un menor de 18 años, aprovechando una situación de convivencia preexistente. En el caso de Sofía se dieron desde los 10 a los 13 años y en el caso de Lourdes desde los 9 a los 13 años”, señaló en conferencia de prensa.
El padre de Sofía Delgado quedó imputado por abuso sexual y con prisión preventiva por los próximos dos años
En relación con la falta de avance de la denuncia explicó: “A partir de 2019 se llevó adelante la denuncia, se comenzó a avanzar en la investigación, pero no había hechos concretos para llevar adelante algún tipo de investigación. A partir de ahí nunca se cerró, nunca desistimos, sino que continuamos con la actividad procesal. A partir de la desaparición de Sofía se empezaron a coordinar nuevamente medidas de evidencia que dan cuenta de este entramado familiar y de estos abusos, y se pudieron determinar con especificidad lo que se imputó en la denuncia”.
El fiscal señaló que en principio no se descarta ninguna otra participación: “La madre también está inmersa, la señora Claudina también está inmersa en un contexto de violencia de género, pero no se descarta que haya otro imputado en la presente causa”.
“Se siguió investigando, se empezaron a coordinar medidas a partir también de su desaparición y ello no tiene que ver con el resultado final de Sofía. Hoy Sofía hubiera estado acá e iba a estar en el público escuchando cómo explicábamos lo que había pasado”, concluyó el fiscal.