Javier Milei prometió «tiempos felices en Argentina»

Compartir

Milei ratificó que avanzará con 3.200 reformas: «Se vienen tiempos felices en Argentina»

A un año de asumir, el Presidente agradeció el apoyo de los argentinos y recordó la herencia recibida. «Fueron tratados como ciudadanos de segunda», dijo

10/12/2024 – 20:10hs

«Quiero comenzar agradeciéndoles a todos y gracias por saber sobrellevar los meses duros que hubo al comienzo de nuestra gestión. Me gustaría agradecer también a los argentinos maltratados por el injusto modelo de la casta. En pocas palabras, quiero agradecer a quienes fueron tratados como ciudadanos de segunda durante décadas. El sacrificio que han hecho es conmovedor y no será en vano», comenzó diciendo el presidente Javier Milei, en la cadena nacional que protagonizó a un año de su asunción.

Sobre la herencia recibida, Milei señaló: «Hace un año teníamos una alta inflación y 15 puntos de déficit consolidados. Hace un año, un degenerado fiscal que no voy a nombrar venía de imprimir 13 puntos del PBI sin cuidado de la inflación que iba a generar. Hoy la inflación es cosa del pasado. Hoy esta saneada la deuda y el flujo de importaciones. Hoy no tenemos déficit comercial ni reservas negativas. Hay superávit comercial creciendo a pasos agigantados. Hoy la brecha cambiara está prácticamente muerta. Hacia 16 años que no sucedía algo así en el país. Hoy el riesgo país se encuentra debajo de los 700 puntos«.

Acompañado por los funcionarios de su Gabinete, destacó además: «Hoy puedo decirles que hemos superado la prueba de fuego. Hemos salido del desierto. Gracias por confiar en el Gobierno. Esto no quiere decir que hayamos llegado a puerto. Pero si que podemos terminar el año con alivio y de que hemos dejado atrás lo peor. El futuro será cada vez mejor. Se vienen momentos felices en la Argentina«.

Asimis, el mandatario nacional enumeró algunas de las medidas aplicadas en materia de desregulación. «Hace un año teníamos una economía maniatada de regulaciones que le complicaban la vida a todos. Hoy eliminamos 800 normativas. Abrimos los cielos, desregular el transporte, eliminamos los precios máximos, habilitamos la competencia en el sector de medicamentos y el internet satelital. Hemos hecho la reforma estructural más grande de las historia,  mucho más grande que la de Carlos Menem. Nos encontramos en la mitad superior de la tabla en el ranking de países. No vamos a parar hasta convertirnos en el país más libre del mundo. Queremos hacer 3200 reformas estructurales más», explicó al respecto.

-Noticia en desarrollo

Noticias Relacionadas