Este martes el calor retomó el control del clima en Argentina, sin embargo, podría verse afectado por un marcado proceso de inestabilidad que ocurrirá en los próximos días.
En los próximos días, algunas zonas del país se desarrollará un proceso de ciclogénesis, que consiste en la formación de un sistema de bajas presiones en la atmósfera que lleva a que se produzcan fuertes vientos y lluvias intensas.
La circulación del viento norte se afianzará y promoverá un progresivo incremento térmico notable, especialmente entre el miércoles y jueves sobre la franja central del país. Con esta situación, las marcas térmicas volverán a valores cercanos a los niveles medios para la época del año.
Según el sitio Meteored, la temperatura no perdurará demasiado, ya que se espera que hacia el final de la semana comience a formarse un centro de baja presión sobre el noreste argentino, lo que podría estar asociado al desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad.
Una nueva formación de un centro de baja presión podría desarrollarse hacia el final de esta semana, lo que facilitaría la presencia de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre un amplio sector del norte argentino, pero particularmente sobre la porción noreste del país.
A partir del viernes comenzaría a profundizarse un centro de baja presión sobre el norte del territorio nacional que se iría potenciando y desplazándose hacia el noreste con el transcurso del sábado.
Este tipo de fenómeno está muy relacionado con el aumento en la intensidad del viento y con un potencial desarrollo de lluvias abundantes que podría afectar a las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.
Embed
Lo que se lee ahora