Edgardo Kueider, con remera negra y bermuda blanca
El senador Edgardo Kueider sigue detenido en Paraguay e imputado por «tentativa de contrabando» tras intentar ingresar a ese país con un bolso con más de 200 mil dólares en efectivo sin declarar. En medio de su traslado desde la fiscalía hasta la centro de detención, un periodista le hizo un curioso reclamo.
Tras brindar su primera declaración ante el fiscal de turno, Kueider fue trasladado hasta una dependencia policial de la División Delitos Económicos, en Ciudad del Este, donde permanece detenido.
Al salir del edificio de la fiscalía, Kueider se mostró tranquilo y no tuvo inconvenientes en intercambiar algunas palabras con la prensa que lo esperaba en la calle. El senador peronista informó que ya había hecho las declaraciones pertinentes y dijo que “como desde un primer momento” estaba «a disposición de la Justicia para que tome las medidas que considere oportunas».
Fue entonces cuando uno de los periodistas le recordó: “Senador, usted está siendo investigado en su país por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito”, a lo que Kueider respondió que se trataba de “una denuncia falsa”. También desmintió que buscara ocupar un lugar en el bloque de La Libertad Avanza.
periodista paraguayo kueider
Fue entonces cuando el periodista le remarcó las diferencias entre la policía de Paraguay y la de Argentina: «Te vas sin ser esposado, senador. Tendrías que irte esposado de este lugar, con una capucha puesta. Te vas libremente, senador«. Kueider no contestó.
Pero el periodista continuó persiguiéndolo hasta el vehículo que lo iba a trasladar y siguió: «¿Se te trató bien acá, senador? Porque en Argentina se los trata diferente a los detenidos. Se van encapuchados, muchas veces son agredidos. Te vas sin esposas, te vas muy tranquilo ¿no?», agregó el periodista. Kueider comentó que lo trataron «muy bien» pero no realizó más declaraciones respecto a lo que le puntualizaba el comunicador.
El senador peronista Edgardo Kueider y la mujer que lo acompañaba al momento de la detención, Iara Magdalena Guinsel Costa, fueron imputados de manera formal por la presunta “comisión de hecho punible de tentativa de contrabando”. La medida fue tomada a primera hora de este jueves por la Justicia de Paraguay, que además solicitó una medida cautelar de carácter personal ante el juzgado especializado de crimen organizado y anticorrupción. Por el delito podría recibir una pena de hasta cinco años de prisión. El caso quedó a cargo del juez penal de Garantías Especializado en Delitos Económicos, Humberto Otazú, según indicó Infobae.
Embed