Fútbol argentino en su máxima expresión: así se vivieron los últimos históricos minutos entre Vélez y Boca

Compartir

La semifinal de la Copa Argentina entre Vélez y Boca es digno a ser llamado como el partido del año. El Fortín se impuso 4 a 3 ante el Xeneize de una manera de ensueño, y lo más curioso es que todo se definió en los últimos 15 minutos de encuentro. Locuras que sólo pasan en el fútbol argentino.

 Desde el Estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba, el cotejo estaba prendido fuego. Aún faltaban 15 minutos para el pitazo y el boleto a la final no estaba asegurado para ninguno de los dos equipos.

Con el partido empatado 2-2, ambos equipos fueron hacia adelante en los últimos momentos del partido. Fue una verdadera batalla campal que terminó siendo un enfrentamiento histórico.

Faltando 20 minutos, específicamente a los 80, Boca daba vuelta un partido que parecía imposible de ganar. Luego de un tiro de esquina y de un busca pie de Juan Barinaga, la pelota le cayó a Tomás Belmonte, quien sólo tuvo que empujarla para desatar la locura Xeneize.

Sin embargo, esto no iba a terminar ahí. A pesar de que los hinchas de Boca ya se veían en una final, todo cambió de un momento para otro.

Cuando todo parecía estar tranquilo para los bosteros, sucedió algo inesperado: pasados 4 minutos del gol agónico de Belmonte, Vélez empató el partido gracias a Agustín Bouzat, igualando la serie 3-3.

Tras este tanto, el partido se puso más tenso de lo normal y parecía de película. Cuando un equipo metía un gol, no pasaban ni 5 minutos para que su contrincante lo empate. Algo que solamente pasa en el fútbol argentino.

Y así fue, sólo tuvieron que pasar cinco minutos para que se caiga todo el estadio del Kempes por lado de la hinchada fortinera. Pues, específicamente a los 89, se escuchó un ruido tan fuerte que llegó hasta Liniers: Agustín Bouzat dio vuelta el partido y se convirtió en el héroe de Vélez.

Todo el Mundo Boca se derrumbó por completo y el planeta Vélez se alzó por los aires. Un final de ficción que aún es difícil de creer. 

Joaquín García levantó un centro al área boquense y Bouzat terminó tirándose sobre todos los jugadores Xeneizes, generando una imagen inolvidable y un recuerdo complicado de olvidar. Vélez ganó 4-3 e inmortalizó un verdadero partidazo en Córdoba.

FMZ

Noticias Relacionadas