Javier Milei brindó un discurso, este martes, durante la Entrega de Sables a las fuerzas de seguridad. El acto que se llevó a cabo en Casa Rosada contó, también, con la presencia de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación.
En medio del encuentro, el Presidente brindó unas palabras a favor de la Policía y las diferentes fuerzas, agradeciéndoles por «arriesgar su vida, día a día, para cuidar de los argentinos». En este sentido, señaló que «la política se acostumbró a menospreciar a las fuerzas del orden», alegando que «hace ya varios años la investidura presidencial se desentendió del deber de entregarle los sables a los comisarios, comandantes y prefectos, promovidos». Y afirmó: «Nosotros venimos a retomar esta noble tradición y quiero decir que es un honor para mí estar acompañándolos, en este reconocimiento, a cada uno de ustedes».
«Durante muchos años, en este país, se intentó dar vuelta a la lente con la que observamos la realidad. A través de malabares teóricos nefastos, la política trató de poner a los victimarios en el lugar de las víctimas y a las víctimas en el lugar de los victimarios. En medio de esta puja argumentativa ridícula, nuestras Fuerzas de Seguridad quedaron desamparadas por un Estado que se cansó de ningunearlas», manifestó Milei.
Y aseguró: «Era tal el ninguneo, que hasta se llegó al absurdo de liberar presos o castigar a policías honorables por el imperdonable delito de hacer bien su trabajo. Maquillaron un abolicionismo sin escrúpulos bajo el nombre de garantismo, pero lo único que garantizaban era la perpetuidad del crimen y el vale todo».
En tal sentido, indicó: «Nosotros venimos a girar el timón, en 180 grados. Para nosotros el monopolio de la fuerza y la represión del delito es una responsabilidad pública e indelegable, porque el Estado debe garantizar la protección de la vida, la propiedad y la libertad de los ciudadanos. Y para poder cumplir con esta misión primaria, nuestra administración se ha abrazado a tres pilares fundamentales, los cuales quiero recordar», señaló, tras lo cual enumeró dichos pilares.
Los pilares fundamentales de la gestión libertaria
- El que las hace las paga, es decir el delito hay que castigarlo en todo momento y en todo lugar; dentro de la ley todo, fuera de la ley nada.
- El orden público es sagrado. La calle es de todos; no la pueden secuestrar un puñado de inadaptados para tener de rehén a todos los argentinos. Desde el 10 de diciembre, el que corta no cobra y, en consecuencia, se terminaron los piquetes.
- Los buenos son los de azul; los malos son los delincuentes. Dicho de otro modo, el Estado tiene que proteger a las víctimas y castigar a los victimarios; no proteger a los victimarios y abandonar a las víctimas.
Finalmente, Milei enfatizó en que «son esos mismos pilares los que han logrado civilizar la barbarie, a lo largo de la historia, y son estos mismos pilares los que ya nos están trayendo resultados positivos, en este primer año de nuestra gestión, bajo la brillante conducción de la doctora Bullrich».
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/OPRArgentina/status/1861482312744989036&partner=&hide_thread=false
Embed