El elenco de Pablo Prigioni se impuso por 88-68 en Mar del Plata detrás de un segundo cuarto dominante, y quedó a un paso de la clasificación a la AmeriCup. Vildoza y Garino, los goleadores
Por el último encuentro de la segunda ventana clasificatoria hacia la AmeriCup 2025, la Selección Mayor masculina sumó una nueva victoria, esta vez, ante Colombia por 88-68. De esta manera, los dirigidos por Pablo Prigioni barrieron su estadía en Mar del Plata y quedaron con registro de 3-1, a un paso de asegurar la clasificación a la cita continental.
Argentina desplegó un gran primer tiempo defensivo, en el que permitió apenas 17 puntos. El cuarto inicial fue parejo, porque la ofensiva no terminaba de entrar en ritmo, pero con la rotación de ambos planteles, el segundo cuarto fue un festival para el elenco nacional, que tuvo a sus doce jugadores con participación en los primeros 20 minutos. El dueño de casa metió un parcial de 24-9, apoyándose en la defensa y en la facilidad para meterse en la pintura rival. En ese lapso, mucho tuvo que ver la energía contagiosa y la puntería de Patricio Garino, más el regreso de Marcos Delía, que aportó su habitual presencia defensiva y solvencia en ataque. La máxima fue de 23 y el primer tiempo cerró 46-25.
A la vuelta de los vestuarios, Colombia mostró otra cara. Con agresividad defensiva, forzó un juego más físico que acompañó con efectividad de tres puntos para recortar notablemente la diferencia. El parcial del tercer cuarto fue 26-13 para la visita, que para colmo metió un triple kilométrico sobre la chicharra para cerrar a ocho. La tendencia se mantuvo en el inicio del último capítulo hasta ponerse a cinco faltando 6:52. A partir de allí emergió la figura de José Vildoza, el más destacado de la noche, que se hizo cargo del juego, administró bien las ofensivas y volvió a darle tranquilidad a su equipo. La agresividad defensiva le jugó en contra a Colombia, que acumuló antideportivas y perdió a Tello, un hombre clave. Pasado el sofocón, Argentina recuperó la iniciativa y terminó de sentenciar la historia hasta volver a sacar 20.
Victoria clara que aporta tranquilidad de cara a la clasificación y confianza para consolidar la identidad del equipo. Vildoza y Garino fueron los goleadores con 17 puntos cada uno, Gonzalo Corbalán, que estuvo 35 minutos en cancha, sumó 15, en tanto que Redivo aportó 14 unidades. Argentina lanzó 9 de 33 en triples y 21 de 30 en libres. Dominó la batalla de los rebotes por 44-29, incluyendo 15 ofensivos, y forzó 14 pérdidas en su rival, que nuevamente se quedó sin superar los 70 puntos.