Quique Fernández vuelve a su pasión: conducirá las inferiores de Unión

Compartir

Como primera medida entiendo que formo personas y que esas personas después van a llegar a ser jugadores. Las formativas debe apuntar a eso, que los chicos y chicas se diviertan, socialicen, hagan amigos y se identifiquen con la institución en la que están»

Enrique Fernández se alejó tiempo atrás de una de sus pasiones para dedicarle tiempo de calidad a su padre en sus últimos años de vida, pero siempre se mantuvo al tanto de lo que sucede en el básquet de la ciudad desde el rol de espectador, docente y amante del deporte. Este lunes volvió a entrar una cancha como DT de Unión y Progreso en su categoría U15, función que ocupará en 2025.

“Nunca me desvinculé porque el básquet y la docencia son mi pasión. Sigo los torneos por la APP, por Básquet Rosario y cada vez que puedo voy a una cancha. En este tiempo me junté con los chicos de Unión y Progreso y me pareció fantástico el proyecto que tienen y su empuje. Quiero ver si puedo aportarle mi granito de arena a un club que me dio muchas alegrías y amigos”, contó Quique Fernández, ya metido en su vieja nueva función de DT.

A la hora de armar grupos y equipos, Fernández tiene muy clara su idea: “Como primera medida entiendo que formo personas y que esas personas después van a llegar a ser jugadores. Las formativas debe apuntar a eso, que los chicos y chicas se diviertan, socialicen, hagan amigos y se identifiquen con la institución en la que están. Y que sigan ligados al deporte, que lo hagan con placer”.

“La idea es que entiendan el concepto de compañero y que el rival también viene a divertirse y a progresar. El objetivo no es solamente ganar, sino aprender, divertirse y conformar grupos”, agregó.

Y dejó su mirada sobre el básquet formativo de la ciudad: “Creo que podemos mejorar en la formación de personas y deportistas, siempre se puede. Tenemos que dejar de lado el ego y trabajar en común, colaborar en el desarrollo de las formativas, que las primeras tengan gran número de jugadores formados en el club. Apostar a capacitaciones y cursos. Si vamos de la mano mejoramos todos”.

Noticias Relacionadas

Mate con dulce de leche, la grieta del momento

¿El invento más argentino o...

Se promulgó la ley de profesionalización de la enfermería

La norma, que lleva el número 13913/19, establece...

Un día que no olvidarán: Calzada y su primer triunfo en la B femenina

Foto de Juanjo Cavalcante Calzada derrotó este viernes...