San Lorenzo, el mejor: el elenco de Boedo se consagró campeón del Clausura

Compartir

Las Santitas vencieron 1-0 a Banfield y festejaron el título una fecha antes de que culmine el campeonato. El plantel del club de Boedo, en el que se encuentra la rosarina Virginia Gómez, realizó una campaña histórica y la coronó con la vuelta olímpica

A falta de una fecha para que culmine el Torneo Clausura femenino, San Lorenzo se consagró campeón tras vencer 1-0 a Banfield por la fecha 16.

En un partido que incluyó un papelón organizativo, las Santitas festejaron el título y cortaron con la hegemonía de Boca, que se había quedado con los últimos cinco campeonatos.

El cruce en el Estadio Florencio Solá empezó una hora demorado por una desatención administrativa: a las árbitras les pasaron mal el horario.

Delfina Pafundi, a los 38 minutos del segundo tiempo, fue la autora del único tanto de la jornada, el necesario para dar la vuelta olímpica.

El Ciclón, club en el que milita la rosarina Virginia Gómez, ex Central, mantuvo además, el invicto en el Clausura con 41 puntos sobre un total de 45 en juego (13 victorias y dos empates, ante Racing y Ferro). Convirtió 21 goles y solamente recibió seis. También obtuvo el récord de triunfos consecutivos, con 11 en total.

El elenco azulgrana volvió a festejar un título tras tres años y consiguió el cuarto, ya se había coronado en 2008, 2015 y 2021.

Ahora, al equipo campeón le restarán disputar el encuentro pendiente contra River por la quinta fecha y el último frente a Huracán, que podría llevarse a cabo en el Nuevo Gasómetro.

Noticias Relacionadas