Coca Cola reabrió su planta cerrada desde hace 20 años en Mendoza

Compartir

Con la presencia del gobernador Alfredo Cornejo y autoridades de la multinacional Coca Cola Andina, quedó inaugurada en Mendoza la embotelladora » más rápida de Sudamérica» con una inversión que alcanza los U$S40 millones y que generará unos 200 puestos de trabajo.

Coca Cola reabrió su planta cerrada desde hace 20 años en Mendoza

Además del gobernador Cornejo, estuvieron presentes la vicegobernadora Hebe Casado; los ministros Tadeo García Zalazar y Víctor Fayad; el intendente de Godoy Cruz Diego Costarelli, y representantes de Coca Cola Andina como su gerente general, el mendocino Fabián Castelli, y Miguel Peirano, vicepresidente.

Qué promete la nueva planta de Coca Cola Andina

El vicepresidente de Coca Cola Andina, Miguel Peirano se enfocó en las novedades técnicas de esta planta mendocina.

Coca Cola Andina ya había anunciado a principios de año que para su planta en Mendoza se propone «desarrollar una nueva línea de llenado de bebidas en empaques retornables, incorporando equipamiento tecnológico de última generación para la elaboración y recepción de estos envases; combinando calidad, rapidez y eficiencia energética».

Esta nueva línea comienza a producirse a partir de ahora y ofrecerá bebidas en empaques retornables PET de 2 litros y 2,50 litros y vidrio de 1,25 litros.

Anticiparon que será «una de las operaciones más rápidas y de avanzada de Sudamérica».

Miguel Peirano destacó que «hemos integrado innovación y tecnología para complementar y modernizar los procesos» y que «dentro de estas instalaciones estamos hablando de una nueva línea de producción de envases retornables», para lanzar en clave de eslogan:

«Nuestro propósito es llegar a todos los rincones del país para refrescar momentos y abrir oportunidades«.

En este sentido, remarcó que «la colaboración y la sostenibilidad son dos pilares fundamentales para lograr nuestra meta». Y compartió datos como que en Argentina «el 50% de lo que vendemos es retornable y somos líderes a nivel mundial». Peirano ve entonces la apertura de esta fábrica como «un paso fundamental en nuestra misión de contribuir a un futuro más sostenible, fortaleciendo el desarrollo de la economía circular y el cuidado del medio ambiente».

Noticias Relacionadas