Femicidio de Sofía Delgado: disturbios en un galpón y la casa familiar de uno de los acusados en manifestación para pedir justicia

Compartir

Más de un centenar de vecinos se manifestaron este miércoles por la tarde en la puerta del galpón donde la Fiscalía estima asesinaron a la joven y de la casa de la mamá de Alejandro Bevilacqua, el principal implicado donde hubo incidentes y prendieron fuego la batea de un camión. El novio de la víctima fue detenido por pelearse con el cuñado de Bevilacqua  

Unas 150 personas se manifestaron este miércoles por la tarde para pedir justicia por el femicidio de Sofía Delgado frente al galpón de uno de los cinco acusados en Puerto General San Martín y la casa donde vive la madre de Alejandro Bevilacqua, el principal imputado. La convocatoria surgió al culminar la audiencia imputativa en la que tres hombres y dos mujeres quedaron señalados por su participación en el brutal asesinato de la joven sanlorencina. Hubo incidentes, agresiones y daños en el barrio San Sebastián de Puerto San Martín. Lázaro, novio de Sofía, fue detenido. Vecinos denunciaron represión policial.

De acuerdo con medios de comunicación locales, este miércoles a las 18.30 más de un centenar de personas se reunieron frente al galpón que funcionaba como taller en Corrientes al 100, el cual se encuentra incorporado a la causa como uno de los puntos clave en el femicidio de Sofía, quien fue vista por última vez el 30 de octubre y su cuerpo fue encontrado a los 15 días en un camino rural de Ricardone.

Luego, los manifestantes se dirigieron hasta la cuadra de Paraguay al 100 donde vive la madre de Bevilacqua en donde incendiaron cubiertas de autos, maderas y dejaron algunas leyendas en el frente. También se produjo el incendio de la batea de un camión que estaba estacionado en las inmediaciones de la propiedad.

En ese momento, se produjo un incidente que involucró al cuñado del acusado y Lázaro, el novio de Sofía, los cuales se tomaron a golpes a puño. El chico quedó detenido mientras que familiares del cuñado salieron a aclarar por redes sociales que no tenían relación con el acusado. 

La fiscal Melisa Serena ordenó que Lázaro, de 24 años, permanezca detenido y solicitó identificar a más participantes de los disturbios para proceder a nuevas aprehensiones. Las autoridades investigan el alcance de los daños y buscan garantizar la seguridad en la zona.

Imputaron a los cinco detenidos

Este miércoles a partir de las 8.30, el fiscal Carlos Ortigoza, imputó a Alejandro Bevilacqua, de 35; Eduardo “Pata” Mordini, de 47, y Brian Baumann, de 34, por los delitos de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas cometido contra una mujer mediando violencia de género en calidad de autores; y a Miranda Leguizamón, de 29, y Natalia Palavecino, de 46, por encubrimiento agravado.

El juez Eugenio Romanini les dictó 180 días de prisión efectiva para los tres varones mientras que a las mujeres las dejó en libertad con restricciones por el mismo plazo. 

Noticias Relacionadas