Apunta directo al objetivo: Central Córdoba logró un triunfo muy importante para soñar con la Copa Argentina 2025

Compartir

El Charrúa derrotó 3-1 a Central Ballester como local y a falta de dos fechas para el final de la temporada trepó al quinto puesto de la tabla general, el último que otorga plaza para el próximo certamen nacional. Argentino, por su parte, empató 0-0 en su visita a Sportivo Barracas en José Ingenieros y suma cuatro cotejos sin perder fuera de casa

Texto y fotos: Juanjo Cavalcante

La fecha 23 del Torneo Clausura de la Primera C ya es historia para los elencos rosarinos aunque con suerte dispar. Central Córdoba logró un importante triunfo en casa para seguir soñando con la chance de clasificarse a la próxima Copa Argentina, mientras que Argentino cosechó un punto en su salida a la ruta.

Gana y se ilusiona

El Charrúa volvió a mostrar que jugando como local se siente cómodo y pese a que le cuesta lograr una regularidad, pueda darse el gusto de pelear por un objetivo tan importante como meterse en la edición 2025 del certamen nacional. En la tarde noche de este miércoles, los matadores derrotaron con autoridad 3-1 a Central Ballester en el Gabino Sosa.

Como sucede en los últimos encuentros en barrio Tablada, los conducidos por la dupla Teglia-Acoglanis salieron a dominar las acciones, por eso no sorprendió que abrieran la cuenta por intermedio de Pablo Vranjicán de cabeza a los 18 minutos de la etapa inicial.

Desde ese momento el trámite fue más llevadero para los locales, que pudieron aumentar la cuenta pero fallaron en la estocada final.

En el complemento, el desarrollo del cotejo siguió siendo el mismo con los azules como dueños de las acciones y sin poder aumentar la ventaja. Los visitantes tuvieron algunas aproximaciones pero fueron más por ganas que por jugo. Y el Charrúa recién pudo marcar promediando el segundo tiempo, a los 41 minutos, con una buena jugada personal de Francisco Duré y una definición precisa del lateral.

La historia parecía sentenciada pero como le viene sucediendo al Matador en los últimos tiempos, la pelota parada le dio un dolor de cabeza. A los 46 minutos, Nicolás Horacio aprovechó una mala acción defensiva y la empujó para el 1-2 del Canalla. Parecía que tocaría sufrir en los instantes finales.

Pero apenas sacó del medio, el Matador se movió rápido y pasó del susto a la alegría en segundos. Un remate de larga distancia, rebote del ingresado arquero Lucas Contreras (el titular Damián Ramírez se fue expulsado por agredir un alcanzapelotas a los 30 minutos del complemento) y apareció Alexandro Fernández, quien sentenció la historia con un remate fuerte arriba, para desatar la alegría de todo barrio Tablada.

Fue triunfo 3-1 de Central Córdoba para sumar su segundo éxito al hilo como local para llegar al sexto puesto de la tabla de posiciones del Torneo Clausura con 33 unidades, mientras que lo importante es que trepó al quinto lugar de la general con 75 puntos, esa que te clasifica a la Copa Argentina del próximo año, cuando restan dos fechas para el final de la temporada.

En la próxima jornada, la 24, el Charrúa tendrá una visita de riesgo a General Rodríguez para enfrentarse con Alem, este domingo a partir de las 17.

Afuera suma y suma

Argentino igualó 0-0 ante Sportivo Barracas en el estadio de Almagro y estiró a cuatro su buen andar como visitante, donde suma dos empates y dos triunfos.

Con este punto, los albos llegan a 21 unidades para mantenerse en el puesto 22 del torneo y trepar al decimosegundo lugar de la general con 63.

En la próxima fecha, también a jugarse este domingo desde las 17, el Salaíto cerrará su participación en esta temporada de la Primera C como local cuando reciba a Luján en el José Martín Olaeta.

Noticias Relacionadas