Spreen en Riestra: la AFA abrió un expediente por una posible violación del Código de Ética

Compartir

La polémica insólita inclusión como titular en Deportivo Riestra de Iván Buhajeruk, más conocido como Spreen, en el partido frente a Vélez por la fecha 22 de la Liga Profesional, produjo este lunes por la noche una reacción por parte de la AFA.

Es que la Dirección General de la entidad que rige el fútbol argentino efectuó una presentación en relación con la inscripción, habilitación y participación del influencer de 24 años en un partido oficial de Primera División.

Concretamente, lo que se solicitó fue que el Tribunal de Ética de la AFA investigue las posibles “conductas susceptibles de perjudicar la reputación e integridad del fútbol argentino, particularmente cuando se trate de un comportamiento ilegal, inmoral o carente de principios éticos».

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Según el Boletín 6587, la inclusión de Spreen en el equipo que sirige Cristian Fabbiani, a priori “podría encuadrar en una o más de las acciones del Código de Ética aplicable”.

Por eso se resolvió abrir un expediente y pedir la intervención del órgano de instrucción del Tribunal de Ética de la AFA.

El caso Spreen: qué dice Deportivo Riestra

Spreen conocido streamer de 24 años, no tenía ningún antecedente como futbolista. Jugó 78 segundos, sin tocar la pelota, en el inicio del juego en el estadio Guillermo Laza, frente al líder del campeonato. Lo reemplazó Gustavo “Tortuga” Fernández.

Según Deportivo Riestra, Spreen está fichado desde febrero de 2024 en el sistema COMET de AFA y el club debió realizarle un contrato profesional para que pudiera estar dentro de la nómina.

La inclusión de Buhajeruk en Riestra fue una de las típicas «movidas» de marketing de un club típico del ascenso que tuvo un accesi meteórico a la Parimera División. Los entrenamientos tipo comado en la playa a la madrugada, el debut de Mateo Apolonio, un chico de 14 años y ahora esta apuesta con Spreen.

Creó el efecto buscado, pero esta vez hubo una respuesta de distintos protagonistas del fútbol profesional, como el presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón o el delantero de Vélez y en la tarde del lunes rival de Riestra, Braian Romero, quien criticó el mensaje que se envió con esta inclusión. El propio Romero y otros jugadores lo señalaron como una falta de respeto a los futbolistas juveniles que se esfuerzan durante años para llegar a la Primera y en la mayoría de los casos no lo logran.

En desarrollo…

LT

Noticias Relacionadas