Náutico superó este sábado como local a Quimsa de Santiago de Estero por 62 a 57, en un partido que tuvo a las chicas rosarinas como dueñas del marcador de principio a fin. Tras la gira de visitantes y las cuatro derrotas en filas, las Panteras lograron recuperarse al hacerse fuertes de local en el Ricardo Velasco, primero ganándole a Fusión Riojana el jueves pasado y anoche a Quimsa.
Náutico arrancó el juego con presión en toda la cancha para imponer energía y hacer jugar incómodas a las santiagueñas. Lograron imponer ese ritmo y capitalizarlo con gran efectividad en dobles y triples. Con una máxima que trepó a 18 unidades, las locales ganaron confianza y control de juego.
Sin embargo, Quimsa reaccionó para meterse en partido: bajó el ritmo, controló mejor los ataques y encontró puntos que le permitieron acercarse en el marcador a apenas 4 puntos promediando el último parcial.
Pero allí volvió a tomar la posta Náutico con muy buenas defensas y dos triples clave de Sironi. Si bien sobre el cierre la baja efectividad en libres de las locales y un par de dobles rápidos de las visitantes le dieron un tinte emotivo al juego, fueron las Panteras la que se llevaron un juego importantísimo por 62 a 57 y lograron así su segundo triunfo sobre seis juegos disputados en esta Liga Femenina.
GOLEO
NÁUTICO 62: Sironi 11, Boullón 8, Peralta 6, Tamietti 6, Castelnuovo 8, Marchi 2, Saez 3, Saludas 11, Morell 7, Toledo 0, Escobar 0. DT: Guillermo Carrozzo.
QUIMSA 57: Traube 0, Della Rosa 5, Maccio 4, Peralta 4, Boggetti 13, Campos 20, Rojas 6, Iturre 2, Amado 0, Leguizamón 3. DT: Germán Brao.
En la Conferencia Norte, Instituto de Córdoba venció como visitante a San José de Mendoza por 76 a 59 con 14 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias de Chiara De Virgilio. En el local anotó 3 tantos y 4 rebotes Virginia Peralta.
En tanto, en la Sur, Lanús superó a El Biguá de Neuquén por 65 a 43. En el perdedor hizo 4 tantos con 3 rebotes la interna rosarina Julia Centurión.