Suspendieron las clases en una escuela de la zona oeste tras una una denuncia de violencia sexual entre alumnos

Compartir

El Ministerio de Educación de Santa Fe ordenó este viernes el cierre de la Escuela N° 1.381 “Renacer en la Esperanza” donde se produjeron disturbios por el presunto abuso de un niño. Se trata de una medida temporal para reparar el edificio después de una jornada de alta tensión por la protesta de varias personas en la zona oeste de Rosario.

«Esto no puede ser tolerado, ninguna de las dos situaciones. Una cosa no justifica la otra», manifestaron desde la cartera provincial. Así rechazaron la reacción violenta ante la denuncia de violencia sexual por parte de la madre de un alumno de 6 años contra otros menores de edad.

La secretaria de Gestión Territorial Educativa, Daiana Gallo Ambrosis, se mostró preocupada por los incidentes de este jueves en la Escuela Primaria 1.381 Renacer en la Esperanza. «Vamos a buscar las responsabilidades correspondientes de las personas que realizan los desmanes en la institución, que además entran y golpean a la vicedirectora de la escuela», dijo.

El conflicto se originó cuando un alumno de nivel inicial expresó a su familia una posible situación de vulneración de derechos por parte de otros compañeros mayores.

Ante el relato, la institución activó el protocolo de intervención socioeducativa, convocó al equipo interdisciplinario del Ministerio y dio aviso a la Fiscalía, al considerar que se trataba de un hecho que requería resguardo y acompañamiento especializado.

Sin embargo, la situación escaló cuando vecinos y familiares del niño denunciaron públicamente el hecho y se presentaron en la escuela, generando disturbios, daños edilicios y agresiones al personal directivo. Incluso se registró la quema de cubiertas en el ingreso del establecimiento y la intervención de la Policía ante un llamado al 911.

La madre del alumno, en diálogo con medios locales, expresó entre lágrimas: “A mi hijo tres chicos más grandes lo agarraron en un salón y le hicieron cosas. Ya hice la denuncia y lo llevé al médico. Está asustado, y me dicen que hay que resguardar al resto de los niños. ¿Dónde estaban las maestras? Nadie vio nada”.

Noticias Relacionadas