De este modo, el Gobierno suma un nuevo respaldo internacional y agranda la deuda que deberemos pagar todos los argentinos con más ajuste que vendrá tras las elecciones del 26 de octubre.
Los fondos serían destinados a potenciar la minería, el turismo, la energía y el entramado productivo pyme.
El Banco Mundial anunció este martes que acelerará su asistencia monetaria al país, con un monto de hasta u$s4.000 millones en los próximos meses. De este modo, el Gobierno suma un nuevo respaldo importante para sobrellevar la crisis, tras las contundentes declaraciones de apoyo por parte del gobierno de EEUU.
Según confirmó el ministro de Economía, Luis Caputo, el paquete apuntará a «apoyar motores clave de competitividad»: potenciar la minería y los minerales críticos; impulsar el turismo como fuente de empleo y desarrollo local; ampliar el acceso a la energía; y fortalecer las cadenas de suministro y el financiamiento a las pymes.
«Este paso avanza sobre el paquete de apoyo de u$s12.000 millones anunciado en abril y refleja la firme confianza en los esfuerzos del Gobierno para modernizar la economía, emprender reformas estructurales, atraer inversión privada y generar empleo. Todas las operaciones propuestas están sujetas a la aprobación del Directorio Ejecutivo del Banco Mundial», expresó Caputo.
Fuente: Agencias