Referentes del gremio se comunicaron con SFA y apuntaron a la ‘dedocaracia abusiva’ a la hora de otorgar cargos vacantes y ser discriminados por la Municipalidad.
Trabajadores municipales nucleados en UTRAM realizan un paro por 72 horas, que comenzó este martes. El reclamar es por subrogancias que afirman fueron entregadas a afiliados a ASOEM, el otro gremio municipal con el que mantienen disputa, y denuncian «acuerdos políticos» entre estos últimos y el Ejecutivo.
Alberto Bepo Sosa, Secretario General de UTRAM, habló del caso que en los días de paro afecta al 103, indicó que están adheridos al paro propuesto. «Venimos haciendo reclamos por irregularidades de todo tipo. Ahora nos focalizamos en la dedocracia abusiva que se viene haciendo en todas las áreas»
«Estamos exigiendo que se cumpla con la ley y que todo aquel lugar que quede libre se concurse como corresponde», argumentó.
En ese orden, enumeró que requieren que el Ejecutivo municipal los «respete como laburantes, no destruya las carreras y nos de la posibilidad de concursar por los cargos».
El plan de lucha incluye para este miércoles una movilización hacia la Caja de Jubilaciones, que continuará hacia el Palacio Municipal.
Fuente: SFA