Fabián Cremaschi (59), un reconocido neurocirujano mendocino, fue atacado por cinco perros pitbull mientras se entrenaba en el perilago del Dique Potrerillos, en alta montaña.
«Me siento muy afortunado y agradecido. En medio de un accidente tan inesperado y doloroso, descubrí la enorme red de solidaridad, amistad y humanidad que me rodea. A todos y cada uno: ¡muchas gracias!«, expresó la víctima en sus redes sociales, donde se define como «maratonista» y «amante de los animales«.
Según contó, su esposa y sus amigos estaban corriendo la carrera Kumen Series cuando sufrió el ataque, del cual no precisó las heridas sufridas.
«Gracias a la ayuda inmediata de muchísima gente, hoy puedo contarlo, literalmente«, expresó.
El médico posteó una foto que se sacó minutos antes del hecho, en la zona del viejo puente del ferrocarril trasandino.
«Quiero agradecer de corazón al equipo del Centro de Salud N° 34 de Potrerillos, al Dr. Axel Testa y a la enfermera Mabel ‘Coni’ Sánchez, que me atendieron con una rapidez y un profesionalismo impresionantes, pero sobre todo con una calidez que me hizo sentir acompañado desde el primer minuto«, indicó.
También agradeció a los organizadores de la carrera y a otras personas, entre ellas los profesionales que luego lo asistieron en el Hospital Central.
«Durante toda la tarde recibí mensajes de apoyo, llamados y muestras de cariño de amigos y familiares que me emocionaron profundamente. Incluso quiero agradecer a los dueños de los perros, que en un momento tan duro se hicieron responsables y me llevaron lo más rápido posible al centro de salud. Al final, pero más importante, a mi esposa, que no paro de darle sustos!«, completó.
El perilago del Dique Potrerillos
En los últimos años, el perilago se convirtió en un icónico turístico de Mendoza, ya que recibe a miles de turistas y vecinos de la zona.
Según el portal mdz, «la postal panorámica que se deja descubrir al cruzar el túnel que une Cacheuta con el perilago ya es un ícono de la provincia que se ha viralizado a través de las redes sociales y hasta publicidades».
«Al llegar al perilago de Potrerillos, el paisaje es verdaderamente impactante, pero toda la admiración que genera el lugar comienza a convertirse en desilusión al ver que en todo alrededor del dique no existe ningún tipo de infraestructura o servicios para hacer más grata la estadía», señaló el artículo.
A mediados de 2022, el Gobierno de Mendoza adjudicó a Potrerillos Resort SA y a MendoTravel SRL la concesión por 50 años de la costa sur del perilago, para impulsar el desarrollo turístico.
El Gobierno de Mendoza destinó 95 millones de pesos para la contratación de un servicio de consultoría que se encargue de controlar el avance de las obras prometidas por las empresas.
«A mediados de 2022 el Gobierno adjudicó a Potrerillos Resort SA y a MendoTravel SRL la concesión por 50 años de la costa sur del perilago. Sin embargo, a casi tres años de la firma de los contratos las obras prometidas todavía están lejos de concretarse y apenas han habido algunos avances en servicios», agregó la nota.
EMJ