Comesaña en Cincinnati: se descompuso, sufrió una demora por lluvia y ganó después de tres horas

Compartir

Casi todos los tenistas argentinos quedaron afuera rápidamente del Masters 1000 de Cincinnati. Sin embargo, un guerrero se mantuvo de pie, y este martes ganó otra batalla. Se trata de Francisco Comesaña (71°), quien superó al local Reilly Opelka (73°) después de descomponerse, sufrir una demora por lluvia y levantar tres match points en su contra. ¿Y ahora quién lo para?

En este cruce de tercera ronda, el marplatense sabía que se enfrentaría a un rival temible: Opelka, gigante de 2,11 metros, venía de borrar a uno de los protagonistas del torneo, el australiano Alex De Miñaur (8°). Contra todo pronóstico, el Tiburón se dio el gustazo de frenarlo y lo sacó por 6-7 (4), 6-4 y 7-5.

El marplatense refrescándose con hielo por todo el cuerpo a causa del calor de Cincinnati.

En el primer set, Comesaña sufrió la mejor virtud de su rival, que embocó 15 aces. A pesar de eso, se mantuvo en partido por medio de una defensa sólida y poquitos yerros (nueve errores no forzados, a comparación de los 20 de Opelka), y alcanzó el tie-break después de casi una hora. En esa instancia, el norteamericano le ganó por poco, así que tuvo que seguir remando.

Ya en el segundo, con el aumento de la temperatura, el marplatense asustó a todo el estadio. Después de lograr un quiebre y ponerse 4-3 arriba, le tocaba sacar para quedar a un paso de igualar el pleito, pero se frenó y se dirigió a su silla. Descompuesto, estuvo a punto de vomitar.

El video del momento en el que Comesaña se descompuso por el calor

Francisco Comesaña –  

Comesaña se descompuso por el calor en medio de su partido en Cincinnati

Créditos: ESPN.

A pesar de esto, el Tiburón volvió a la cancha y, como si no hubiera pasado nada, cerró el parcial a su favor para empatar el partido. Así, los tenistas pasaron al definitorio tras casi dos horas de juego y con un calor incesante.

En este último, el partido se detuvo un rato largo a causa de la lluvia cuando el argentino sacaba con un 5-4 en contra. No le sentó mal: al regresar a la cancha, no regaló ni un game, levantó tres match points y se llevó el encuentro después de 2h56m.

La firma del Tiburón tras ganar el encuentro.

Lo que le espera a Comesaña en el Masters 1000 de Cincinnati

Opelka fue tan solo uno de los rivales durísimos a los que Comesaña eliminó en Cincinnati: ya había superado al español Jaume Munar (48°), por doble 6-4, y al italiano Luciano Darderi (34°), que se retiró cuando caía por 6-4 y 3-1. Sin embargo, en octavos de final se enfrentará al rival más difícil que le tocó hasta ahora…

Se trata del ruso Andrey Rublev (11°), con el que jugará el miércoles, con horario por confirmar. Será su segundo enfrentamiento después del recordadísimo triunfo del Tiburón en Wimbledon 2024, un 6-4, 5-7, 6-2 y 7-6 (5) en la primera ronda del certamen. Pase lo que pase, el tenista argento ya tiene razones para festejar: se aseguró escalar hasta el 54° puesto del ranking ATP, su mejor posición histórica.

Comesaña sacó a una temible raqueta local en Cincinnati.

Arthur Rinderknech, otro tenista que sufrió el calor en Cincinnati

Un día antes de lo que lo ocurrió a Comesaña, una raqueta ya había sufrido el calor en Cincinnati: Arthur Rinderknech (70°), que se encontraba un set abajo y 2-2 cuando se desplomó durante un saque de su rival, tras dos horas intensas de juego bajo temperaturas superiores a los 30° C. El francés se pudo levantar y siguió un ratito más con el juego, pero poco después se retiró a los vestuarios.

tenis –  

Rinderknech se desmayó por el calor y abandonó

El tenista francés no pudo continuar el partido ante el canadiense Felix Auger-Aliassime en Cincinnati. Fuente: ESPN.

Mirá también


El buen gesto de Ben Shelton con Camilo Ugo Carabelli tras su lesión en Cincinnati

Mirá también


El francés Rinderknech se desmayó y se retiró

Mirá también


Roger Federer le puso fecha a su regreso

Noticias Relacionadas