Algodonera Avellaneda, del Grupo Vicentin, despidió a 37 empleados

Compartir

La planta se ubica en Avellaneda, en el norte provincial, y cuenta con 400 obreros. El ministro de Trabajo de Santa Fe confirmó una reunión clave con empresarios y gremios

La empresa Algodonera Avellaneda, del grupo Vicentin, despidió a 37 empleados y pagó sólo el 50% de los salarios de julio. La planta se ubica en Avellaneda, en el norte provincial, y cuenta con 400 obreros. El ministro de Trabajo de Santa Fe confirmó una reunión clave con empresarios y gremios.

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Roald “Coco” Báscolo, confirmó la situación y, en declaraciones al programa “Ahora Vengo” (AIRE), describió el cuadro como “una de las peores crisis del sector algodonero en años”.

El funcionario remarcó que la situación no se resuelve sólo con asistencia financiera: “Por más que se consiga fibra y se transforme en hilo, después ese hilo hoy se hace muy difícil colocar en el mercado”, dijo.

En 2024, y tras una caída de las ventas del 60%, Algodonera Avellaneda se presentó en concurso de acreedores.

Según informaron, la empresa se ampara en una situación de «fuerza mayor» para abonar solo el 50% de la indemnización, ya que argumentan que los despidos se dan en un contexto de crisis comprobada.

Reunión clave

Este viernes a las 15 está prevista una reunión clave en la sede de Algodonera Avellaneda entre representantes sindicales, empresarios y funcionarios provinciales, donde se intentará evitar que la situación escale aún más y garantizar la continuidad productiva

Noticias Relacionadas