El director del nosocomio explicó que se debió a un desperfecto en las cañerías de la planta alta que afectó el área de fonoudiología.
Una serie de imágenes se viralizaron a través de las redes sociales. En las mismas se ve una importante cantidad de agua cayendo por los techos dentro de un área del hospital de Niños Dr. Orlando Alassia.
Pablo Ledesma, director del nosocomio, explicó que hubo una obstrucción de caños que afectó y sacó de servicio la parte de Fonoaudiología del hospital. Además, otro desperfecto afectó la sala de internación y ocasionó cambios dentro de las mismas.
«Hubo una obstrucción en un caño de desagüe de planta alta que repercutió en la Sala 2 de planta baja que es donde están la mayoría de los consultorios de especialidades, y trabaja el área de fonoudiología y están las cabinas y material destinado a audiometrías» detalló Ledesma.
Asimismo, expresó que la atención se mantuvo y que el instrumental no sufrió ninguna avería, y que una vez detectada la falla se procedió con el equipo de mantenimiento del hospital.
En concreto, explicó que «se encontraron algunos elementos» que no debían ser desechados en dichos desagües, lo que impulsó a cambios en el protocolo de limpieza del nosocomio.
De todos modos, afirmó que en ese momento no había pacientes, se siguió brindando la atención, se siguieron aceptando derivaciones, por lo que el servicio no se vio resentido.
«Si vamos a tener una replanificación en el área puntual de fonoudiología, con cambios estructurales y posicionamientos de la cabina para audiometría» agregó.
Fuente: SFA/RU