Este martes, Newell’s y Envigado avanzaron mucho en las tratativas y arribaron a una plataforma de acuerdos en relación a la contratación del colombiano Luis Ángel Díaz. El punta vendría a aportar una alternativa de valía en un ataque que necesita mejorar su poder de explosión, efectividad y variantes.
Según trascendió desde el país cafetero, la entidad rojinegra compraría el 70 % de su ficha y establecería un vínculo de tres años para el atacante que proviene de Envigado.
Todo indica que el futbolista podría estar arribando a nuestra ciudad en las próximas horas para cumplir con el papeleo habitual y con los exámenes médicos correspondientes. Incluso el club Envigado sacó un comunicado al respecto.
Embed – https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/EnvigadoFC/status/1952889004107461011&partner=&hide_thread=false
Comunicado oficial I Luis Díaz
Envigado Fútbol Club informa, que ha llegado a un acuerdo con el Club Atlético Newell’s Old Boys de Argentina para la transferencia del jugador Luis Ángel Díaz.
Todos los detalles en https://t.co/nSi84G9wpm
Somos cantera de Héroes… pic.twitter.com/BMQ2SCNe6c
— Envigado Fútbol Club (@EnvigadoFC) August 6, 2025
>>Leer más: ¿Será el día D para Newell’s? Este lunes podría definirse el pase de Luis Ángel Díaz
Luis Ángel Díaz, a punto de sumarse
De esta manera, parece que la novela del último refuerzo que pretende sumar la dirigencia entra en su etapa final de definiciones, y la llegada del extremo derecho de Envigado parece que se concretará.
Este martes hubo avances muy significativos y se acercaron a un acuerdo final sobre algunos puntos en conflicto para sumar al punta.
Si se resuelve y formaliza esta situación, el extremo cafetero viajaría inmediatamente a Rosario y su intención es tratar de estar a disposición de Cristian Fabbiani el próximo viernes ante Central Córdoba. Díaz fue titular en los últimos encuentros disputados por Envigado, y eso significa que viene en actividad y no necesitaría adaptación física, aunque seguramente será evaluado por el técnico rojinegro.
>>Leer más: ¿Cómo se prepara Newell’s para el partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero?
Ordoñez, la llave para destrabar todo
Para el desembarco de Luis Ángel Díaz en Newell’s fue fundamental la liberación de un cupo de extranjeros ya que estaba excedido en la cantidad permitida por la AFA. En esta situación, y como adelantó Ovación hace unos días, el elegido ante la imposibilidad de salida de Saúl Salcedo fue Carlos Ordóñez.
Más allá que el defensor colombiano defendió los colores de Progreso de la liga uruguaya, otro equipo de ese certamen está a punto de quedarse con su pase. Se trata del joven club Miramar Misiones. Por el momento, no se conocen detalles de la operación.
Si se concreta la llegada de Díaz, Newell’s tendría su noveno refuerzo para el segundo semestre competitivo. Así, el extremo colombiano se sumaría a los arqueros Williams Barlasina y Juan Espínola, los defensores Fabián Noguera y Jherson Mosquera; los volantes Martín Fernández Figueira y Gaspar Iñíguez, y los delanteros Darío Bendetto y Franco Orozco.