Goleado, frustrado y hundido en su letargo Colón se alejó del reducido

Compartir

El Sabalero perdió 4-0 ante el Lobo jujeño por la fecha 25 del grupo B de la Primera Nacional.

Con un plantel diezmado y casi sin margen de error, Colón visitaba este domingo a Gimnasia y Esgrima de Jujuy con la obligación de ganar para no quedar aún más relegado en la lucha por alcanzar el Reducido, por la fecha 25 del grupo B de la Primera Nacional. Pero defendió otra vez mal y cayó 4-0, por los goles de Cristian Menéndez, Gustavo Fernández (2) y Maximiliano Casa. 

El Sabalero salió con un tradicional 4-4-2, con Pulga bajando a tomar contacto con la pelota, pero el rival lo atoraba rápido para no dejarlo pensar. En los minutos iniciales, el local intentaba ser el dominador, pero el rival no quería ser menos. De igual modo, la tónica era discreta, ya que los arqueros eran espectadores. Un típico encuentro de especulación y oportunismo, por lo que ambos evitaban los errores al mínimo. Por ahora, Minella muy tranquilo.

Uno de los aspectos mejorado fue lo defensivo, sin fisuras hasta el momento. Colón comenzó a buscar con pelotazos largos, en lo que pintaba ser parte de la estrategia, aunque delante había una zaga bien parada. Cuando no pasaba nada, el Rojinegro tuvo su primer fallo en el fondo y lo pagó, ya que estaba justo Menéndez para empujarla y poner el 1-0 para el Lobo.

Otra vez a remar de atrás para este elenco de Minella, que paga caro cada error. El tema era ver si la reacción venía o el efecto era contrario. Poca participación de Pulga, que se notaba no estaba bien, y de Nacho Lago, que estaba fuera de sintonía. Tras el gol, el elenco de Módolo se agragó y encontraba nerviosismo en el rival. Tanto es así como otra falla lo paga Colón, con el gol de Fernández. Plena efectividad para Gimnasia.

Pero la cosa no quedó ahí, porque cuatro minutos después llegó el tercero a través de otra vez Tortu Fernández para prácticamente sentenciar un partido al que le quedaba todavía 45 minutos por delante. Un flan el sabalero atrás y la cara de Minella lo decía todo. Así se fue el primer acto, con una actuación decepcionante del Sabalero.

Segundo tiempo

Para el complemento, Minella metió tres variantes: Soto, Castro y Castet en lugar de los Ibarra, que claramente estaban siendo expuestos en una defensa que dio garantías solo media hora. El Sabalero arriesgaba y comenzaba a generar peligro, pero a la vez se exponía a la contra. El partido estaba claro y era ver si alguno fallaba. Eso sí, Colón no encontraba el pase clave en los últimos metros.

El contexto mostraba a un equipo santafesino impotente y sin ideas. Parecía más viable el cuarto del Lobo que un descuento. Modolo comenzó a mover el banco para liquidar la historia. Colón iba con desorden y orgullo para encontrar un descuento que abre la esperanza. Milton Álvarez apareció con algunas atajadas para evitarlo. Asimismo, desde el banco de Minella y también de los jugadores crecía el malestar por los fallos del árbitro. No cobró, por ejemplo, un claro penal a Gigliotti.

Tuvo el gol Castro tras una prepeada de Puma, pero el arquero de Gimnasia puso la cara. No salía ni esa. En el final y con todo ya cocinado, llegó el 4-0 de Maxi Casa para la victoria aplastante ante Colón, que ya prácticamente tiró la toalla.

Formaciones 

Gimnasia de Jujuy: Milton Álvarez; Franco Camargo, Sebastián Sánchez, Nicolás Dematei, Emiliano Endrizzi; Fernando Duré, Hugo Soria, Francisco Molina, Santiago Camacho; Cristian Menéndez y Gustavo Fernández. DT: Matías Modolo.

Colón: Tomás Giménez; Gonzalo Bettini, Nicolás Thaller, Zahir Ibarra y Conrado Ibarra; Federico Jourdan, Zahir Yunis, Nicolás Talpone e Ignacio Lago; Luis Rodríguez y Emmanuel Gigliotti. DT: Martín Minella.

Goles: PT 26′ Cristian Menéndez (G), 34′ y 38′ Gustavo Fernández (G); y ST 44′ Maximiliano Casa (C).

Estadio: 23 de Agosto.

Árbitro: Ariel Penel.

Noticias Relacionadas