Pasadas las 13 de este sábado, la prestadora comunicó que habían finalizado los trabajos en Urquiza y Alvear, y que entraba de nuevo en operaciones la planta potabilizadora de barrio Arroyito. El corte afectó a casi toda la ciudad y a la vecina de Villa Gobernador Gálvez
Luego de varias horas sin suministro de agua potable en la casi totalidad de Rosario y en Villa Gobernador Gálvez, la empresa Assa informó que la reparación del caño de gran diámetro que obligó a cortar el servicio había finalizado pasadas las 13 de este viernes y que comenzaría a normalizarse paulatinamente.
«Se reinició el bombeo de agua potable en Planta Rosario y la distribución del suministro a la red», señala el texto de la prestadora estatal.
En un comunicado anterior, Assa había señalado que desde las 4 de la madrugada de este sábado, «por los inconvenientes que se generaron tras la rotura de una cañería de gran diámetro en inmediaciones de Urquiza y Alvear», estaba interrumpido el suministro desde la Planta Potabilizadora de Arroyito y desde la Estación de Rebombeo C.
En ese texto, mencionó que los inconvenientes en el servicio serían en zonas centro, sur y suroeste de Rosario, más la ciudad vecina de Villa Gobernador Gálvez. En realidad, tampoco hubo agua en las canillas de la zona norte y noroeste, que el día anterior también sufrieron un corte (junto a localidades del cordón industrial) por una reparación programada en la planta bombeadora del Acueducto, situada en el límite entre Rosario y Granadero Baigorria.