Carrefour salió a buscar un comprador o un socio para su negocio en Argentina

Compartir

Carrefour evalúa vender o encontrar un socio para su operación en Argentina, en el marco de una reestructuración global de la cadena. El Deutsche Bank fue elegido para que evalúe el precio de sus activos y defina una lista de posibles candidatos, de acuerdo con lo informado por La Nación.

El proceso puede demorar y, aunque no implica necesariamente la salida del grupo del país, abre la puerta a una eventual venta total o a un esquema de participación compartida con un inversor local.

La búsqueda de un comprador total o parcial de la filial argentina forma parte del plan de revisión estratégica global de los negocios anunciados por el CEO, Alexandre Bompard, a principios de este año.

Industria automotriz: Nissan abandona la producción en Argentina

La idea es desprenderse de activos y filiales considerados como no estratégicos para concentrarse en sus principales mercados: Francia, España y Brasil.

Inversiones anunciadas para Argentina

En noviembre del año pasado, Bompard anunció en Buenos Aires el desembolso de US$ 300 millones para ampliar su red en Argentina. El plan previsto para 2025-2026 implica la apertura de 27 sucursales Maxi y 60 Express, con la creación de 2.500 puestos de trabajo.

Candela Arias, Codirectora Ejecutiva de la empresa, expresó en ese momento: “Este anuncio es una muestra de confianza en el gran trabajo en equipo que viene desempeñando la compañía en el país, con foco siempre en la escucha activa de nuestros clientes y el diseño de propuestas que se adapten a cada necesidad de compra”.

En 1982, Carrefour abrió su primer hipermercado en San Isidro, provincia de Buenos Aires y tuvo su gran expansión en la década de 1990.

Actualmente sus ventas alcanzan los US$ 6.000 millones y da empleo unas 17.000 personas en 680 tiendas distribuidas en todas las provincias, salvo Tierra del Fuego.

LM

Noticias Relacionadas