Estalló la interna en el Inter: Lautaro apuntó contra Calhanoglu y este le respondió

Compartir

El turco Hakan Calhanoglu, mediocampista del Inter de Milán, salió al cruce de las acusaciones de falta de compromiso que recibió de Lautaro Martínez, capitán del equipo, tras la derrota por 2-0 anteFluminenseen los octavos de final del Mundial de Clubes.

Luego del partido, el Toro, sin nombrarlo, lanzó un mensaje claro: «Acá tenés que querer quedarte. ¿Entendido? Porque aquí luchamos por objetivos. El que se quiera quedar que se quede, el que se quiera ir que se vaya. He visto muchas cosas que no me gustaron«, dijo a DAZN.

Las declaraciones de Lautaro luego de la eliminación

Minutos más tarde, el presidente Giuseppe Marotta confirmó que el destinatario de esas palabras era Calhanoglu, quien respondió con un extenso comunicado en redes sociales.

«Después de la lesión sufrida en la final de Champions League, decidí ir a Estados Unidos de todos modos. Estar allí, incluso sin entrar al campo, era importante para mí. Quería estar cerca del grupo, darle mi apoyo. Por desgracia, sufrí otra lesión en una zona diferente. El diagnóstico era claro: un desgarro muscular. Por eso no pude jugar. Nada más«, comentó el volante.

| La Derecha Diario

Calhanoglu aseguró que vivió la derrota «con tristeza, no solo como futbolista, sino como alguien a quien realmente le importa este equipo» y que llamó a sus compañeros apenas terminó el partido para brindar apoyo. «Pero lo que más me impactó fueron las palabras que vinieron después. Palabras duras. Palabras que dividen, no que unen«, lamentó.

Además, el turco reivindicó su trayectoria y compromiso: «Nunca he traicionado esta camiseta. En el pasado recibí ofertas muy importantes, pero elegí quedarme porque sé lo que representa. Aprendí que el verdadero líder es el que está al lado de sus compañeros,  no el que busca un culpable cuando es más fácil hacerlo«.

Finalmente, dejó su futuro abierto tras el conflicto: «¿Y el futuro? Ya veremos. Pero la historia siempre recordará a los que dieron la cara. No al que alzó la voz más alto«.

Noticias Relacionadas