Condenan a Mica La Diabla, una de las hermanas Leguizamón, en caso de extorsión vinculado a Los Monos

Compartir

Este jueves, en una audiencia llevada adelante en el Centro de Justicia Penal, dos integrantes de la banda de Los Monos fueron condenados en sendos juicios abreviados por participar de una saga de extorsiones a un empresario ligado al juego que incluyó aprietes y atentados a agencias de quinielas y bares entre 2021 y 2023.

Testigo estrella en el juicio contra el narco Alvarado, detenida por trabajar para Los Monos

La jueza de primera instancia Silvia Castelli resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa.

Daiana Leguizamón, de 32 años, acordó tres años y medio de prisión. Mientras que Brian Díaz, de 33 años, recibió cuatro años de prisión que unificó en 9 años y cuatro meses.

Desde el teléfono fijo de la cárcel, jefe de Los Monos daba órdenes sobre extorsiones y amenazas

Los fiscales Federico Rébola, Juliana González y César Pierantoni ya le habían atribuido a Mariana Ortigala, Rodolfo Felipe y Lorena Córdoba, ya imputados en la causa, y otras personas no identificadas, haber planificado y ejecutado diferente tipos de intimidaciones contra la víctima y su grupo familiar y a sus locales comerciales para que entregue una suma de dinero en dólares.

Una mujer investigada por extorsión se tragó el chip de un celular en plena requisa

Daiana es hermana de Brenda Leguizamón, protagonista en su rol de novia de la llamada “boda narco” que en enero de 2022 terminó con un triple crimen en Ibarlucea. Otra de sus hermanas, la trapera Brenda, también tiene una causa por narcotráfico.

Noticias Relacionadas