El fallo fue por unanimidad en el marco de un juicio oral en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Los hechos ilícitos fueron cometidos en reiteradas oportunidades entre 2015 y 2018, durante la infancia de la víctima.
Las iniciales del hombre de 27 años son JAM. Su nombre completo no se brinda para evitar la revictimización de su hermana, quien tiene el mismo apellido que él. En tanto la sentencia fue dispuesta unanimemente por un tribunal presidido por la jueza Celeste Minniti e integrado además por los jueces Leandro Lazzarini y Sergio Carraro.
Se destaca que la fiscal Jorgelina Moser Ferro y el fiscal Matías Broggi fueron quienes representaron al MPA en el debate y en tal sentido, tras conocer el veredicto valoraron que “se consideró acreditada la atribución delictiva que realizamos y el tribunal optó por una pena cercana a la de 13 años que habíamos solicitado en nuestros alegatos”.
Los hechos se remontan a mediados de 2015 y principios de 2018, cuando el condenado vulneró la integridad sexual de su hermana”, y precisaron que “por entonces, ella transitaba la primera parte de su escolaridad primaria”. Los detalles revelan que “desde que él alcanzó la mayoría de edad, el hombre de 27 años agredió sexualmente a la víctima en reiteradas oportunidades en las que se quedaron a solas en un domicilio en el que convivían”, afirmaron los fiscales.
En cuanto al inicio de la investigación penal, los representantes del MPA indicaron que “la denuncia fue radicada en 2023 por la madre de la víctima, quien era la pareja del padre del condenado”. Al respecto, manifestaron que “la mujer se enteró de los padecimientos de su hija a raíz de que la niña logró contárselo a la psicopedagoga de la escuela secundaria a la que asiste”.
Cabe destacar que al condenado se le impuso la pena por la autoría de abuso sexual con acceso carnal calificado (por el vínculo).
Fuente: MPA