Por José Odisio
Oscar Duarte se acerca a Newell’s. El defensor costarricense, apuntado por Cristian Fabbiani, ya tiene la propuesta formal de la Lepra y ve con buenos ojos venir al Parque. Y todo indica que una vez que Deportivo Saprissa concluya su participación en el torneo tico, el zaguero de 35 años dará una respuesta. Y sería positiva.
La presencia de Keylor Navas en Newell’s ayuda. El arquero fue compañero de Duarte en tres Mundiales y ya tuvo una charla con el defensor que ayudaría para convencer al zaguero a venir a Rosario. Duarte tiene una cláusula de salida en su contrato donde no debe pagar nada en caso de tener una oferta del exterior sin Eso permite que Newell’s haya elevado una mejor oferta al zaguero con un contrato hasta diciembre de 2026.
Saprissa está en semifinales del torneo costarricense y el fin de semana goleó al Herediano 4 a 0, y Duarte anotó de cabeza. Y al finalizar el partido, el zaguero evitó con elegancia responder sobre el interés leproso, aunque en el Parque aseguran que hubo avances en las charlas y Duarte podría sumarse una vez concluya la participación de Saprissa en el actual torneo, donde seguramente jugará la final.
Fabbiani pretende sumar a Duarte porque es posible que Saúl Salcedo busque club. El defensor paraguayo quiere tener más continuidad ya que aspira a ser citado por Gustavo Alfaro al Mundial, y siendo suplente sus chances bajan.
El Ogro tiene como titulares a Luciano Lollo y Víctor Cuesta, pero no descarta jugar con línea de tres y ahí se sumaría Duarte, quien también podría en algunos momentos del partido pasar como volante central, como lo hizo en algunos partidos Tomás Jacob.
Fabbiani pretende tener a Duarte en el inicio de una pretemporada larga que tendrá en el cierre un viaje a México a fines de junio para jugar un cuadrangular la primera semana de julio.
Por ahora el Ogro sumó como refuerzo a Gaspar Iñíguez, quien entrena con el plantel desde hace dos meses y el pasado sábado hizo un rato de fútbol frente a Atlético Correa.