Un comerciante de Carcarañá fue engañado con un falso interesado en ver su vehículo y terminó secuestrado brevemente por un grupo armado en el sur rosarino, que lo despojó de dinero, llaves y un celular.
Un hombre de 56 años fue víctima de un violento asalto este martes por la tarde en la zona sur de Rosario, tras acordar la venta de su automóvil a través de Facebook. El encuentro con los supuestos compradores estaba pactado en las inmediaciones de San Martín y Circunvalación. Allí, siete delincuentes lo abordaron, le cubrieron la cabeza, lo ataron y lo subieron a su propio vehículo.
Los asaltantes lo despojaron de 200 mil pesos, su teléfono celular y las llaves de su domicilio. Luego, lo trasladaron hasta el cruce de la ruta 18 y la A012, en las afueras de la ciudad, donde lo abandonaron maniatado.
Horas más tarde, fue auxiliado por efectivos de la guardia rural Los Pumas. El fiscal de Flagrancia, Pablo Lanza, ordenó las primeras medidas investigativas para esclarecer el hecho.
Este nuevo episodio de inseguridad se suma a una serie de hechos similares en Rosario, donde la venta de vehículos a través de redes sociales ha sido utilizada por delincuentes para cometer robos y agresiones. Las autoridades recomiendan extremar las precauciones al realizar transacciones de este tipo y, en lo posible, concretarlas en lugares públicos y seguros.
Fuente: Agencias