Por José Odisio
Fotos: Juan José García
Clásico millonario. River se quedó con el choque ante Boca por 2 a 1 en un Superclásico vibrante donde el Millonario fue superior con Mastantuono como figura, pero sufrió en el final donde Armani evitó el empate.
El partido tuvo su primer golpe a los 25 minutos con un golazo de tiro libre de Franco Mastantuono en un partido donde el equipo de Gallardo fue dominador con un rival muy parado atrás.
Sin Edison Cavani del lado xeneize, con Driussi como nueve de poco gol por el Millo, el desafío pasaba por la zona de volantes donde Gallardo incluyó a Galoppo y tuvo a Mastantuono como el héroe de la tarde.
Pudo aumentar el Millo con un mano a mano de Driussi, bien atorado por Marchesín, y con un cabezazo de Pezzella que obligó a un manotazo salvador del arquero visitante.
Todo era del Millo, pero un pelotazo largo de Lautaro Blanco encontró mal parado a Pezzella y Merentiel se fue solo frente a Armani y definió con un toque para poner el 1 a 1.
Se moría el primer tiempo, pero River tenía algo más. Centro de Acuña, ganó Driussi de cabeza y obligó a otra atajada de Marchesín, el rebote le quedó al propio delantero para poner el 2 a 1.
En el inicio del complemento Boca se adelantó, con Palacios y Zenón como conductores, pero la chance más clara fue de River. Falló Delgado en un cierre y Mastantuono se fue con tiempo y campo hacia el arco xeneize, pero su remate se fue desviado con Colidio sólo pidiendo la pelota para empujarla a la red.
Y a los 26 minutos lo pudo empatar Boca. Zenón habilitó a Zeballos y su remate cruzado se fue apenas desviado.
River no lo liquidó y Boca casi empata. Tras un córner, Merentiel la tocó y Armani salvó sobre la línea. Y en el último minuto, Armani evitó el empate al tapar un cabezazo a quemarropa de Costas.
Fue de River. Por intenciones y postura. Un triunfo revitalizante para un Gallardo algo cuestionando, y un golpe duro para Fernando Gago, que salió muy cuidadoso a jugar el clásico y eso condicionó a su equipo.