Diputados pospuso las interpelaciones por el caso $LIBRA por la muerte del papa Francisco

Compartir

El presidente Javier Milei decretó este lunes siete días de duelo nacional por la muerte del papa Francisco. En línea con el mandatario y a sabiendas de la importancia histórica del evento, la Cámara de Diputados resolvió en las últimas horas posponer la sesión de interpelaciones sobre el caso $LIBRA.

Por caso se suponía que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, volviera a Diputados el miércoles para ser interpelado por la estafa de la criptomoneda $LIBRA, pero la Comisión de Labor Parlamentaria dispuso en vez una sesión a las 15 del martes para homenajear a Francisco.

La Cámara baja votó el viernes pasado las interpelaciones no sólo del jefe de Gabinete sino también de los ministros Luis Caputo (Economía) y Mariano Cúneo Libarona (Justicia), así como la del titular de la Comisión Nacional de Valores, Roberto Silva.

Este lunes el periodista Lautaro Maislin confirmó en X que hubo debates similares en las comisiones de Discapacidad y Previsional con respecto a posponer la agenda de esta semana.

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/LautaroMaislin/status/1914436713079853512&partner=&hide_thread=false

Se pospone en Diputdos las interpelaciones que iban a haber mañana por #libra (debido a la muerte de Francisco)

Se arregló recién en labor parlamentaria

También todas las reuniones de comisiones (dictámenes de discapacidad, previsional etc )

— Lautaro Maislin (@LautaroMaislin) April 21, 2025

La comisión investigadora por el caso $Libra se constituyó con los 28 integrantes confirmados por el presidente de Diputados, Martín Menem, luego de la votación que concluyó con 128 votos positivos, 93 rechazos y siete abstenciones.

Los espacios opositores contarán con 14 representantes, sumando a siete de Unión por la Patria, dos de Encuentro Federal, dos de Democracia para Siempre, dos de la Coalición Cívica y uno del Frente de Izquierda.

En tanto, el oficialismo y sus aliados llegan a la misma cifra al adicionar a cuatro del interbloque de La Libertad Avanza, otros cuatro del flamante interbloque que formó el PRO con el MID, dos de la UCR, dos de Innovación Federal y dos de Liga del Interior, la nueva bancada de radicales «pelucas».

Unión por la Patria, los legisladores de izquierda y un sector de Encuentro Federal querían que se agregara al dictamen la interpelación de la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, y del portavoz presidencial, Manuel Adorni, pero todo quedó condicionado por la búsqueda del quórum.

Noticias Relacionadas