«Con mucho esfuerzo y costos políticos pudimos mejorar muchas cosas».
/
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, respondió a las declaraciones del candidato a convencional reformista por el PJ, Juan Monteverde, quien calificó la gestión del mandatario como autoritaria e instó a los votantes a elegir entre «autoritarismo y democracia».
Ante estas afirmaciones, el gobernador respondió con firmeza en una entrevista en el programa Ahora Vengo, por AIRE.
«Creo que había muchas cosas que estaban mal en la provincia de Santa Fe. Para mí no estaba bien que todos los años tuviéramos que escuchar al sindicalista de turno anunciando paros y que las clases no terminaran en tiempo y forma», expresó en referencia a los problemas del sistema educativo provincial.
Habia mucho desorden
Pullaro remarcó que el desorden en el Estado le preocupaba profundamente, ya que «al no haber orden, significa que no hay ejemplaridad y eso impide poner orden en la sociedad».
Ejerzo el poder sin autoritarismo
Aseguró, además, que sus acciones no responden a métodos autoritarios, sino a un ejercicio responsable del poder para corregir lo que consideraba necesario en la provincia.
«Con esfuerzo y costos políticos, pudimos mejorar las cosas«, afirmó.
Había que poner orden
El mandatario destacó logros como el aumento de la cantidad de patrulleros en la ciudad de Santa Fe, que pasaron de 10 o 20 a 90, así como la mejora en la infraestructura y los servicios públicos.
«Para eso hubo que poner orden, y si algunos candidatos lo consideran autoritarismo, que lo consideren como quieran. Para mí no es autoritarismo, es orden en el ejercicio del poder», subrayó.
Garantizamos las clases
Asimismo, Pullaro insistió en su compromiso de reducir los paros en la provincia y garantizar la asistencia escolar.
«No pretendo que los chicos vayan 190 días, pero sí que lleguen al mínimo de 178 días, no 140 como pasó en los últimos años», expresó, lamentando que, según datos nacionales, «la mitad de los chicos en el país no saben leer ni escribir hasta el cuarto grado».
¿Quiere la reelección?
Sobre su futuro político, Pullaro dejó en claro que aún no tiene definido si se presentará para un segundo mandato, pero destacó que su modelo de gestión y el equipo que lo acompaña son fundamentales para continuar con el desarrollo de la provincia.
«Santa Fe tiene una gran potencialidad y puede convertirse en el motor de cambio para el país», afirmó.
Fuente: Aire de Santa Fe
Comentarios
encuesta
Abuelos deben pagar la cuota alimentaria de sus nietos. ¿Estás de acuerdo?
Ver Resultados