Lucas Caraballo era un profesor de danzas de 38 años que desapareció la última Navidad. La investigación apuntó a un vecino suyo, que fue detenido, como autor del crimen y de descuartizar y descartar los restos en el río.
Un exagente penitenciario de la provincia fue imputado este lunes por el asesinato de un hombre cuyo cuerpo fue descuartizado y descartado en un reservorio del río Salado en la ciudad de Santa Fe.
La víctima era Lucas Rafael Caraballo, un profesor de danzas de 38 años oriundo de Paraná pero que residía en la capital santafesina, en una casa alquilada que se ubica debajo de la del acusado.
La investigación comenzó el pasado 9 de enero a partir de la denuncia de la desaparición de Caraballo, cuya familia dijo no tener noticias de él desde la última Navidad. Luego se confirmó que era suyo el cuerpo hallado desmembrado en la zona de Gorostiaga y Circunvalación oeste en Santa Fe, cerca del hipódromo.
Según informó este lunes la Policía de Investigaciones (PDI), los datos recabados en este mes y medio permitieron concluir que “existen suficientes indicios preliminares que indicarían que el cuerpo mutilado hallado se trataría del desaparecido”. El crimen habría sido en las primeras horas del 25 de diciembre.
También se precisó que Ever Jesús P., exagente penitenciario de 35 años, con domicilio en la unidad ubicada encima de la que habitaba la víctima, fue detenido como principal sospechoso por personal policial, pero a raíz de una denuncia realizada por su pareja por violencia de género.
Por ese motivo, además del homicidio, también le atribuyeron los delitos de privación ilegítima de la libertad, lesiones leves dolosas y abuso sexual gravemente ultrajante en forma reiterada, detallaron los investigadores.
Fuente: PDI