El papá de Lian Flores, el niño desaparecido hace dos días en una zona rural de Ballesteros Sur, en Córdoba, pidió por la aparición de su hijo y consideró que “alguien lo tiene”. Preocupado por la falta de noticias, sugirió que su hijo podría estar secuestrado.
“Yo pido que aparezca por favor. No se si será alguna venganza o qué sé yo pero que aparezca mi niño, porque es un niño tranquilo, el más tranquilo de la familia, inteligente, habla, camina, juega», expresó en declaraciones que son parte de un anticipo de una entrevista completa de Telenoche.
El rastro del nene se perdió el sábado luego del horario del almuerzo. Ese día, Lian jugaba con sus hermanitos «debajo de un tractor», en momentos en que sus papás habían ido a dormir la siesta. Cuando despertaron y lo llamaron para merendar, detectaron su ausencia.
Desde entonces, comenzó una desesperada búsqueda que hasta ahora no arrojó ninguna certeza.
“Nunca me había pasado esto, cuatro años que vivo ahí, todos los días hago el mismo trabajo, el mismo horario, esta vez no sé qué pasó que de una desapareció”, relató Elías Flores.
Como publicó Clarín, los primeros intentos de dar con el paradero de Lian estuvieron a cargo de sus familiares y vecinos. Con el pasar de las horas y ante la falta de novedades, alrededor de las 18 pidieron ayuda a la policía-
Este lunes, 48 después desde que vieran por última vez al niño y mientras continúan los rastrillajes dispuestos por la fiscalía de Bell Ville, la madre y el padre del niño declararon en la Unidad Judicial.
En coincidencia con el testimonio de los vecinos, Elías mencionó la presencia de “una camioneta sospechosa” en el predio donde viven. “Había una chata que había entrado al lugar, ese pienso más sospechoso. Yo lo conozco a mi hijo bien. no puede ir unos 200 o 100 metros más lejos con semejante calor”, señaló en referencia a los momentos previos a la desaparición de Lian.
Noticia en desarrollo.
DS
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO